Jovic se lesiona: problema de bases para el poderoso Khimki

Jovic se lesiona: problema de bases para el poderoso Khimki

El Khimki deberá pasar al menos un mes y medio sin Stefan Jovic, su base titular y el que suele meter en vereda a Shved

El Khimki, que ha cambiado poco respecto a la temporada pasada (sigue contando con Rimas Kurtinaitis y con buena parte de la plantilla), se ha encontrado con un problema importante en su inicio en la VTB League y de cara a su próximo debut en la nueva edición de la Euroliga. Stefan Jovic se ha lesionado en la apertura de la liga regional en la que participan el Khimki y otros equipos rusos (CSKA, Zenit, Unics, Lokomotiv…), lo cual supone un duro revés para el conjunto de Moscú.

Alexey Shved también se hizo daño, pero el que preocupa es Stefan Jovic. «Su situación es peor. No se ha roto la pierna, pero se ha dañado los ligamentos del tobillo. Los doctores nos han dicho que estará fuera entre un mes y medio y dos», dijo Kurtinaitis en la rueda de prensa posterior a la derrota que sufrieron contra el Zenit.

El calendario no favorece ya lesiones de este tipo. Según la previsión, Jovic podría perderse hasta diez jornadas de la Euroliga, donde el Khimki debuta el 2 de octubre.

El puesto que ocupa Stefan Jovic es clave. Además de que haya que ver si las molestias de Shved, el alma del equipo, van a más, el serbio es el principal director de juego con el que cuenta este equipo. La plantilla es amplia, pero su perfil es único en ella. Alexey Shved es el otro que puede actuar como base, pero se enfoca principalmente en lanzar desde fuera y buscar el aro en vez de ir organizando a sus compañeros. Recientemente han fichado a Errick McCollum, que por tamaño podría ir también de base pero es otro de los que se centra en la parte anotadora y no en la directiva. Con menor nivel y relevancia está Viatcheslav Zaitsev, el que sí podría hacer las veces de Jovic, Egor Vialtsev y Evgeny Voronov, también bajando el nivel y que suelen actuar de escoltas, y Dairis Bertans, que es uno de los tiradores más fiables de este conjunto.

La caída de Jovic puede significar una mella importante en un club con muchas aspiraciones, que ha ido mejorando año a año y que sigue contando con un plantillón.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así se ha formado el nuevo Khimki’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Las demás plantillas de la Euroliga’