EUROLIGAEstás viendo//Tautvydas Sabonis, hijo de Arvydas, será asistente del Zalgiris post-Saras
Tautvydas Sabonis, hijo de Arvydas, será asistente del Zalgiris post-Saras

Tautvydas Sabonis, hijo de Arvydas, será asistente del Zalgiris post-Saras

El Zalgiris ha recompuesto el cuerpo técnico tras la marcha del grueso al Barça con Sarunas Jasikevicius

El Zalgiris de Kaunas se ha tenido que recomponer. No en cuanto a jugadores, sino en cuanto a técnicos. Mantiene el bloque de jugadores que tenía la temporada pasada con alguna nueva cara como el argentino Patricio Garino o el francés Joffrey Lauvergne. Es en el banquillo donde más se notará el cambio. La salida de Sarunas Jasikevicius, santo y seña primero como jugador y luego como entrenador, dejó un enorme vacío porque sus asistentes se fueron con él a acompañarle en la aventura que tendrá en Barcelona. Por tanto, había que fichar sobre todo a los que manejarán al equipo desde la banda…

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así está la plantilla del Zalgiris ahora mismo’

El principal es Martin Schiller, que viene de ser el Entrenador del Año en la G-League con Salt Lake City Stars, es austriaco y tiene sólo 38 años. De joven a joven. Y es ahora cuando el equipo lituano ha cerrado la confección de su cuerpo técnico. Arne Woltmann estaba asociado a Chris Fleming tanto en la selección alemana como en otros equipos de su país, y será uno de los dos asistentes principales de Schiller. La gran novedad es Tautvydas Sabonis, hijo de Arvydas y hermano de Domantas, que asciende al primer equipo tras trabajar en la cantera.

Sabonis es conocido en España no sólo por nacer en el país, en Valladolid, sino por desarrollar su corta carrera como jugador. Ha sido un habitual de la LEB durante muchas temporadas, pasando por equipos como el Palma o el Coruña. Dio por finalizada su etapa de jugador el año pasado, cuando militaba en el Castellón, con sólo 28 años. Hasta ahora estaba al cargo del equipo filial y ahora se encargará, sobre todo, del desarrollo técnico de los jugadores.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El cuerpo técnico que se marcha al Barcelona’

El staff se completa con Sigitas Kavaliauskas, que llevará la recuperación de los jugadores junto a otros preparadores físicos como Evaldas Berzininkaitis y Nerijus Navickas, el terapeuta Paulius Jacikas y el doctor Vytautas Kailius.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)