¿Te acuerdas de Mario Chalmers? Campeón NBA y NCAA… seguirá jugando en Europa

¿Te acuerdas de Mario Chalmers? Campeón NBA y NCAA… seguirá jugando en Europa

El baloncesto europeo no acostumbra a tener jugadores -jugando al completo una temporada normal- que sepan lo que es ganar la NBA y la NCAA. Es el caso del veterano base Mario Chalmers, que desde que aterrizó en Europa en marzo del pasado año ha quedado satisfecho con la experiencia de jugar en FIBA. El estadounidense jugará el próximo curso en el Aris griego.

Chalmers ganó la Basketball Champions League con la Virtud la temporada 2018-19, pero después firmó por el AEK de Atenas, con el que jugó la última temporada y conquistó la Copa griega. Tras promediar 6 puntos por partido, su nuevo equipo seguirá estando en Grecia, país que ha parecido gustarle especialmente. El Aris, según apuntaba Eurohoops, disfrutará del talento del estadounidense.

En su día Chalmers fue elegido en la segunda ronda del Draft NBA (2008), poco después de ganar el torneo NCAA con Kansas, su universidad y en la que cumplió ciclo. Pero su mejor aventura llegaría en la NBA, ya que formó parte de los Miami Heat del ‘Big Three’, compartiendo equipo con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Chalmers fue activo importante de la rotación en los dos anillos de Miami (2012 y 2013), jugando respectivamente 35 y 28 minutos de media en Playoffs durante ambos campeonatos.

Una grave lesión en 2016, en su Aquiles derecho, cambió su carrera. Siguió en la NBA hasta la campaña 2017-18, con los Grizzlies entonces, pero tomaría la decisión de marcharse a Europa buscando nuevas experiencias. Las encontró en Italia y ha parecido recuperar la confianza en su paso por Grecia.