Triunfa en Suecia. Canasta ganadora del Nässjö del español Raúl Jiménez en playoffs

Triunfa en Suecia. Canasta ganadora del Nässjö del español Raúl Jiménez en playoffs

Hizo las maletas para seguir siendo entrenador de baloncesto fuera de nuestras fronteras. Hungría, Eslovaquia, Hungría, Portugal y ahora Suecia. Raúl Jiménez está haciendo historia con el Nässjö de la Primera División ubicado en la ciudad que le da nombre.

En su cuarta temporada en la Basketligan ha llevado al equipo a su mejor clasificación y balance: quintos con 16 victorias y 14 derrotas. El pasado curso, 10-24.

Pero no parecen conformarse con ello. Así han sido capaces de dar le campanada en los playoffs empatando a 1-1 la eliminatoria de cuartos ante el potente Boras, equipo de FIBA Eurochallenge y que cuenta con jugadores como el ex CAI, Lleida y Tenerife Christian Maraker.

Y lo han hecho con una canasta ganadora sobre la bocina. 65-63 ganan los locales que ven como el ex Vigo Jakob Sigurdarson (34 puntos) mete un triplazo para poner el 65-66 a 3 segundos del final.

Pero el Nässjö contesta. Tiempo muerto, jugada de pizarra y canasta sobre la bocina a la media vuelta del lituano Mantas Griskenas para colocar el definitivo 67-66. Primera victoria en la historia del club en su segunda participación en unos playoffs. ¿Hasta dónde llegarán?