Un español brillando en Islandia. Así le va a Iván Aurrecoechea en el Thor Akureyri

Un español brillando en Islandia. Así le va a Iván Aurrecoechea en el Thor Akureyri

28 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración
17 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración
24 puntos, 17 rebotes y 39 de valoración

Esas son las actuaciones que ha firmado en el mes de enero Iván Aurrecoechea en la liga islandesa. La competición, fechada para iniciarse en el mes de octubre, solo pudo disputar unos pocos encuentros antes de aplazarse de forma temporal para adecuarse a las medidas sanitarias adoptadas por su gobierno. Y, ahora, ha vuelto por todo lo alto.

Las actuaciones de Aurrecoechea, que está promediando 21 puntos, 14 rebotes y 28.3 de valoración (con un 56% en tiros de campo), no han servido para estrenar el casillero del Thor Akureyri en el que juega, que acumula hasta el momento un balance de 0-4.

Formado en la cantera del Torrejón Basket Academy (jugó allí de los 5 a los 18 años), y con paso por el Estudiantes, Guadalajara y Canarias Basketball Academy, en España, de ahí dio el salto al Indian Hills Community College en Estados Unidos, antes de empezar su ciclo en la NCAA. En la universidad de New Mexico State el español fue una de las sensaciones de los Aggies, con actuaciones sobresalientes. Terminó la temporada,su  última en la NCAA, con un promedio de 11.4 puntos y 5.6 rebotes en 31 partidos.

Aquí le puedes ver en acción durante su etapa en la NCAA en un vídeo de Gonzalo Bedia: