UNICS y Zenit, vivos en la Eurocup con un gran Colom e histórico Kuric

UNICS y Zenit, vivos en la Eurocup con un gran Colom e histórico Kuric

UNICS Kazan y Zenit Sant Petersburgo siguen vivos en la Eurocup liderados por dos viejos conocidos de la Liga Endesa: Quino Colom y Kyle Kuric

Dos de los tres equipos rusos que pelean por el título de la Eurocup salvaban el primer match-ball en contra en los cuartos de final. UNICS Kazan y Zenit San Petersburgo siguen vivos en la competición tras ganar en casa al Bayern de Múnich y al Reggio Emilia respectivamente.

Los primeros sobrevivían a un sobresaliente partido de Devin Booker. El pívot de los germanos oposita a MVP del segundo partido de cuartos tras firmar 29 tantos y 6 rebotes para 37 de valoración. De poco servía, puesto que los de Djordjevic caían por 80 a 73 ante un coral UNICS, en el que brillaba Quino Colom.

El base andorrano e internacional español cuajaba un completo encuentro: 15 puntos, 6 rebotes y 3 pases de canasta para 19 de valoración. Era el máximo anotador del conjunto de Kazan, secundado por Trent Lockett, con 14 tantos, y Melvin Ejim, con 14.

El Zenit, por su parte, remontaba en la segunda mitad para devolver la serie a Italia. Los rusos se sobreponían a una mala primera mitad (35-39) para darle la vuelta al duelo e imponerse por un marcador de 91 a 77. Voronov, con su mejor noche (22 puntos), lideraba a los locales, secundando por un buen Kuric. El ex ACB firmaba 16 tantos y 3 triples, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia de la competición con más lanzamientos de 3 convertidos: 172 en 61 partidos.