MÁS EUROPAEstás viendo//¿Favoritismo en Rusia? Críticas desde el Khimki por la cancelación de la VTB
¿Favoritismo en Rusia? Críticas desde el Khimki por la cancelación de la VTB

¿Favoritismo en Rusia? Críticas desde el Khimki por la cancelación de la VTB

El técnico del Khimki, Rimas Kurtinaitis, deja entrever que no se corona campeón en la VTB para no perjudicar al CSKA

La VTB, la liga paneuropea de la parte este del Viejo Continente, se ha dado por cancelada esta temporada resolviéndose sin definir un campeón. Eso, como es lógico, ha levantado ampollas en el equipo que iba en primera posición, el Khimki de Moscú.

QUIZÁS TE INTERESE… | Las ligas europeas canceladas: resultados

El que ha alzado la voz es el entrenador del equipo, Rimas Kurtinaitis, en una entrevista para 15Min. El técnico deja entrever un trato de favor hacia el CSKA, también ruso:

«Todos sabemos que si el CSKA no se convierte en campeón en Rusia la situación es desastrosa. El Khimki fue el único club que se opuso a la decisión de no dar validez a la clasificación. Es una mala decisión, pero sabemos cómo se toman las decisiones en Rusia. Nosotros este año teníamos ambición y un buen equipo» 

«No tengo dudas de que, si el CSKA hubiera tomado la delantera en el campeonato, la clasificación sí habría sido válida. Ni siquiera lo dudo. Toda la liga depende del CSKA, los horarios y calendarios se organizan de la manera que a ellos les conviene»

El jefe del Khimki mira hacia atrás, a 2011, la última victoria que no fue del CSKA, además de lanzarle un dardo directo al presidente de la entidad rival:

«Teníamos ambición. Aquello fue un desastre para ellos y este año nos habíamos preparado para que también lo fuera. No puedes jugar con nueve jugadores extranjeros en la VTB, como sucede en Euroliga, debes tener jugadores de baloncesto rusos, y es por ello que nuestra situación era mejor que la del CSKA. También lo probamos cuando les ganamos… Pero la VTB tomó esa decisión» 

«Leí que Andrey Vatutin decía que el Khimki quería ser el campeón en el papel. No queremos, no necesitamos títulos como ése: somos capaces de pelear con ellos» 

El Khimki le llevaba tres victorias de ventaja, 18-1 a 15-4 en el balance, al CSKA en la clasificación cuando la liga se detuvo y, más tarde, se ordenó la cancelación.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)