Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Zeljko Obradovic ya tiene el ansiado el base según informa el portal Sportando.com y confirma NTV Spor. Se trata de Bobby Dixon (32 años; 1.78 m.), que fue su verdugo en las semifinales de los playoffs de la Liga Turca con el Pinar Karsiyaka y campeón tras imponerse en la final al Anadolu Efes.
Firma por dos temporadas y cobrará 2,4 millones de euros. Llega con pasaporte turco, ya que acaba de obtener la nacionalidad y jugará con Turquía el Eurobasket 2015.
Dixon ha sido uno de los jugadores revelación en la Liga Turca en este curso al promediar 17,3 puntos, 4,6 asistencias y 3,9 rebotes por partido. Fue elegido MVP de las finales al promediar 21 puntos, 3,8 rebotes y 4 asistencias. Sólo ha jugado una temporada en la Euroliga en la 2009-10 con el Asvel Basket. En las dos últimas campañas ha jugado la Eurocup con el Pinar y entre las dos ha llegado a los 17 tantos de media.
El equipo turco necesitaba un base para la próxima temporada, ya que Ricky Hickman no estará al 100% cuando empiece el curso al romperse en marzo el tendón de Aquíles y Niko Zisis no renovará.
Esta contratación de Dixon aleja del equipo a turco a otras opciones que manejaban como Marcelinho Huertas y Jayson Granger.
