David Doblas, invitado en ‘Gigantes sin Basket’: cocina y cultura japonesa (Vídeo)

David Doblas, invitado en ‘Gigantes sin Basket’: cocina y cultura japonesa (Vídeo)

‘Gigantes sin Basket’ recibió a David Doblas, desde Japón. El jugador del Fukuoka, que vive su segunda aventura japonesa, tenía tantas ganas de charlar y cocinar con Elena Cascales que se les ha quedado corto un directo. Así que han hecho dos partes muy interesantes. Doblas ha cocinado platos de cocina japonesa y ha contado cómo está viviendo el confinamiento en suelo asiático.

Doblas, de 38 años, es un trotamundos del baloncesto. Ha jugado en América y Asia, además de en Europa, donde fue un icono del Gipuzkoa Basket, donde estuvo más de una década. Y dice sentirse muy cómodo compitiendo fuera de nuestras fronteras, de hecho le gustaría acabar su carrera en Japón.

Además, confesó su primer recuerdo de ‘Gigantes del Basket’: «Devorábamos las revistas ahí en casa, cuando vivía en Vitoria. Me encantaba. Me gustaban los ‘vicios pequeños’, la parte de NBA, veía las estadísticas. Cualquier chaval que le guste el baloncesto lo tiene por casa. Me alegro de que se haya sabido reconvertir, han entendido cómo es el mundo ahora».

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Episodio 1: Albert Oliver’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Episodio 2: Pierre Oriola’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Episodio 3: Pedro Martínez’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Episodio 4: Nacho Llovet’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Episodio 5: Anna Cruz’

Parte 1:

Parte 2:

Lo mejor de David Doblas en ‘Gigantes sin Basket’

–Lleva un año en Japón… y se siente como en casa. Destaca el enorme cariño que le dan… incluso regalos. Adora la comida, la cultura, el deporte. Dice estar encantado allí.

– Tras salir de España, sus últimas aventuras han sido en Grecia, Argentina y, ahora, Japón. En Grecia destacaba la gente, un tipo de vida más calmado… y jugar contra Panathinaikos y Olympiacos. En Argentina recordaba una temporada dura, con tres competiciones y el equipo muy unido. Viajaban en autobuses con cama, porque los viajes eran muy largos (¡21 horas el que más!). Pero el estilo de vida, muy humilde, le ayudó a «poner los pies en el suelo», según reconocía.

– Sin embargo, el país que más le ha marcado es Japón. Un sitio «totalmente diferente» a lo que había conocido antes. Nada más llegar, confesaba, que se experimentaba «una salida con el equipo», con comida y bebida. Útil para entrar en el grupo.

– Recordaba su canasta ganadora en Japón. Una experiencia que tiene presente… y no es para menos, porque fue espectacular.

ENDESA BASKET LOVER

La persona que más luz aporta en su vida… «Mi madre, una mujer trabajadora. Siempre ha sido un buen ejemplo»

¿El mayor ‘basket-lover’ que conoces? «Una fan, Miyuki, que trabaja como farmacéutica. Le sigue desde que jugaba en Uruguay»

Que no nos falte la energía porque… «sin energía no hay vida»

RENFE

Primer recuerdo en un tren: «Me encanta el tren. Tengo un recuerdo bonito porque iba en tren todos los días al colegio, como cinco o seis estaciones. Siempre que voy a Madrid voy en tren, casi no cojo avión. Rápido, no hay que esperar»

KELLOGG’S

Fan de los desayunos, desde pequeño: «Amante de los cereales, los copos de maíz de Kellogg’s eran sus favoritos».