Arranca la burbuja de la G-League en Disney. ¿Cómo va a funcionar?

Arranca la burbuja de la G-League en Disney. ¿Cómo va a funcionar?

La G-League vuelve. La competición afiliada a la NBA regresa con un formato burbuja en Disney con una gran novedad, el G-League Ignite, un equipo formado por algunos de los grandes talentos del país, que trabajarán ahí esta temporada con la vista puesta en el draft de 2021. De hecho, la burbuja arranca con un duelo entre este nuevo equipo y los Santa Cruz Warriors, liderados por Jeremy Lin.

Estructura y sistema de competición

Esta competición contará con los 17 equipos que forman parte de la G-League más el recién creado G-League Ignite. Cada uno de ellos jugará 15 partidos, del 10 de febrero al 6 de marzo. Los 8 primeros pasarán a un playoffs en formato Final Eight, eliminatorio a un partido, que concluirá con una final el 11 de marzo. En total se disputarán 135 partidos de regular season.

Todos los partidos se jugarán en el ESPN Wide World Complex de Disney, el mismo recinto en el que se disputó la pasada burbuja final de la NBA que coronó a los Lakers, y se utilizarán exactamente los mismos protocolos. Y un dato interesante: el 45% de los jugadores que iniciaron la temporada en la NBA han tenido en algún momento de su carrera un paso por la G-League.

¿Qué es el Ignite Team? 

Es un equipo dedicado a desarrollar a los mejores jugadores jóvenes durante un año, el tiempo que obligatoriamente tiene que pasar cualquier jugador desde que sale del instituto hasta que puede presentarse al draft. NBA G League Ignite preparará a los jugadores para el Draft de la NBA con la vista puesta en que sea deportistas profesionales. ¿Nombres a seguir en este equipo? Jalen Green, Jonathan Kuminga, Isaiah Todd, Daishen Nix, Kai Sotto y Princepal Singh.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El caso de Jalen Green’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El caso de Kai Sotto’