G-LEAGUEEstás viendo//El equipo de jóvenes de la G-League ya tiene mentor: Brian Shaw
El equipo de jóvenes de la G-League ya tiene mentor: Brian Shaw

El equipo de jóvenes de la G-League ya tiene mentor: Brian Shaw

El ex-campeón y ex-entrenador de la NBA Brian Shaw asume el reto de entrenar al novedoso equipo de la G-League

El equipo de talentos que la G-League ha creado de cara a la próxima temporada para dar cabida a jóvenes que prefieran un contrato profesional en la transición a la NBA en vez de fichar por alguna universidad sigue tomando forma. Después de algunos anuncios se hecho oficial la firma del entrenador, que será Brian Shaw.

Shareef Abdur-Rahim, el presidente de la G-League, ha sido el encargado de hacer el anuncio, ya que este equipo no estará afiliado de ninguna forma con franquicias de la NBA, será totalmente independiente para no desdibujar el espíritu que ha llevado a crearlo: ofrecer una experiencia competitiva para restar importancia a la NCAA, con quien la NBA mantiene diferencias ostentosas, y poner sobre la mesa de los jugadores la posibilidad de jugar contra profesionales de cara a preparar mejor su llegada al draft.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La intrahistoria del Select Team de la G-League’

El elegido para ser el mentor de chicos como Jalen Green, Isaiah Todd, Daishen Nix y Kai Sotto (todavía a falta de más formas de prestigio) es Brian Shaw. Shaw, de 54 años, es muy reconocible en el área californiana donde se quiere establecer esta franquicia y no es sólo conocido por sus atributos como ex-jugador, etapa en la jugó en ocho equipos y ganó el triplete de principios de siglo en los Lakers, sino por la faceta de preparador: ha sido asistente de Pacers y Lakers e incluso entrenador-jefe de los Nuggets durante los últimos quince años. «Es un nuevo reto para mí, algo diferente, pero estoy preparado para dirigir a la próxima generación de estrellas de la NBA», ha añadido el técnico.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El caso de Jalen Green’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El caso de Kai Sotto’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)