Los Capitanes de Ciudad de México, el equipo de la G-League dirigido por un español

Los Capitanes de Ciudad de México, el equipo de la G-League dirigido por un español

¿Conoces a los Capitanes de Ciudad de México? Poco a poco, la temporada 2021 de la G League se va acercando y con ella el estreno del equipo mexicano, anunciado en 2019 pero aplazado hasta ahora. La llegada de Capitanes a la G League supone la primera incursión de una franquicia fuera de Estados Unidos y Canadá en una competición organizada por la NBA. Sin embargo, la pandemia va a aplazar el debut del equipo de Ramón Díaz en México, ya que tendrán que disputar todos sus encuentros en Estados Unidos.

Ramón Díaz Sánchez, ex jugador del Granada de su tierra natal, entre otros, es técnico del conjunto mexicano. Este joven entrenador llegó a dirigir a la selección mexicana en dos encuentros tras la suspensión del conocido técnico, ex Liga Endesa, Sergio Valdeolmillos, del que fue ayudante desde 2013 hasta mayo de 2018. El español será el encargado de dirigir al equipo en su estreno en la G League, un hecho histórico que podría ser el primer paso para seguir abriendo las fronteras de la comunidad NBA poco a poco. Además, cabe la posibilidad que Ramón Díaz no sea el único español en el banquillo. Pedro Carrillo, zaragozano que ya fue su ayudante en Capitanes, comentó en UCU Web que necesita «otro tipo de visado para estar en Estados Unidos. Mi relación con Capitanes es excepcional, tarde o temprano arreglaremos esta situación y si no nos encontraremos en otro sitio. El proyecto de Capitanes es súper ilusionante, Ramón Díaz se merece todo lo que le está pasando. Espero poder arreglar los temas burocráticos con la visa para volver». Una situación compleja que veremos cómo se soluciona.

Capitanes México

Así es el formato de la G League (información de NBA.COM)

  • Comenzará el 5 de noviembre y consagrará un campeón durante el NBA G League Winter Showcase, entre el 19 y 22 de diciembre
  • Los 29 equipos de la liga y el NBA G League Ignite (en su segundo año) será separados en cuatro conferencias o regiones, con una primera etapa de dos partidos todos contra todos en esas zonas.
  • ¿Las conferencias o regiones? Central (Wisconsin, Windy City, Cleveland, Grand Rapids, Fort Wayne, Iowa, Sioux Falls y Motor City), Este (Raptors 905, College Park, Westchester, Maine, Long Island, Delaware y Capital City), Sur (Capitanes, Texas, Austin, Rio Grande Valley, Lakeland, Memphis, Greensboro y Birmingham) y Oeste (Santa Cruz, Stockton, Agua Caliente, South Bay, Salt Lake City, Oklahoma City y el Team Ignite).
  • Los dueños del mejor porcentaje de triunfos de cada conferencia o región, junto con los cuatro mejores porcentajes de triunfos siguientes alrededor de la liga, avanzarán a la disputa de un torneo de eliminación directa en el Winter Showcase para consagrar al campeón
  • Los 22 equipos restantes disputarán otros dos partidos durante el Winter Showcase