Kai Sotto, primer jugador internacional en sumarse al proyecto de la G-League

Kai Sotto, primer jugador internacional en sumarse al proyecto de la G-League

El filipino Kai Sotto también deja de lado a la NCAA para fichar por el programa de desarrollo de la G-League como paso intermedio a la NBA

Según informa Shams Charania, Kai Sotto se convierte en el primer jugador no estadounidense en fichar por el programa de formación de la G-League que se ofrece como alternativa a la NCAA y, al mismo tiempo, como paso previo a la NBA, en la que se convertiría en el primer filipino en alcanzar la Liga. El jugador filipino de 2.18 de altura buscará en la liga de desarrollo estadounidense su camino hacia el baloncesto profesional en este país, sumándose así a varias de las estrellas de instituto que ya han dado el mismo paso.

En septiembre de 2018, en una entrevista para Slam Magazine, el padre de Kai Sotto confirmó que el chico tenía varias ofertas de equipos europeos y cartas de reclutamiento varios equipos de Division I de la NCAA. Como escaparate, en 2019 se enroló en The Skill Factory, en Atlanta, y en 2020 participó en el  Basketball Without Borders Global Camp de la NBA. Sin embargo, al final, ni una cosa ni la otra, el filipino ha tomado el camino alternativo de la G-League, donde se formará para las exigencias del baloncesto profesional norteamericano, dentro y fuera de la cancha, y podrá presentarse al Draft de 2021.

Al margen del factor determinante de su altura y condiciones físicas, Kai Sotto tiene mucho más que aportar sobre una cancha de baloncesto. En una se sus últimas puestas en escena en Estados Unidos, el joven fue nombrado MVP del King Invitational Tournament, firmando unos números de 27 puntos, 10.6 rebotes, 3 asistencias y 4.3 tapones, además de ser determinante en la victoria final de su equipo, ante los ojos de la NCAA y la NBA.

Pese tendrá que trabajar en su físico para irse adaptando al tamaño de sus próximos rivales en la G-League y adecuarse a posiciones más determinadas sobre el terreno de juego, perdiendo la libertad de movimiento y superioridad de la que ha gozado en el baloncesto escolar, Sotto apunta mucho más que maneras.

«Mi sueño es llegar a la NBA y representar a Filipinas en los torneos internacionales. Quiero mostrar que Filipinas es parte del mundo del baloncesto. Agradezco a las personas que están siguiendo mi viaje y sé que toda la gente de mi país me está apoyando, y lo uso como motivación e inspiración para trabajar y hacerlos sentir orgullosos». Kai Sotto en Bleacher Report

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Oferta especial de suscripción