El viaje de Kasibabu: de formarse en España a ser elegido 14º en el Draft de la G-League

El viaje de Kasibabu: de formarse en España a ser elegido 14º en el Draft de la G-League

Jonathan Kasibabu. ¿Recuerdas su nombre? Este joven de 24 años, nacido en la República Democrática del Congo, ha sido seleccionado en el Draft 2021 de la G-League en 14ª posición, por lo que jugará la próxima temporada en los Austin Spurs. Pero… ¿qué lo une a España?

Kasibabu dio mucho que hablar a principios de la pasada década en el baloncesto de formación español. Gracias a unas cualidades físicas excelsas y sus continuas exhibiciones, el jugador del Canterbury comenzó a llamar la atención. Como se puede apreciar en la foto de Fernando Gordo (hoy en día entrenador de Almeda en LF2) publicada en SoloBasket, Kasibabu se llevó el premio de máximo anotador y el MVP de la fase final del XIII Campeonato de España de clubes Cadete de Baloncesto en 2011. Un campeonato en el que llegó a realizar un triple doble en la fase previa ante el Joventut: 27 puntos, 19 rebotes y 10 faltas recibidas.

Tiempo después, el Real Madrid terminó incorporándole a su cantera para el Junior A y Kasibabu fue clave en la consecución del Campeonato de España Junior. Con el conjunto blanco también tuvo protagonismo en el Adidas Next Generation Tournament, competición que disputó en 2013 y 2014. El primer año, junto a Jonathan Barreiro, Alberto Martín o Valter Lindstron. En el segundo, en un grupo formado por el propio Barreiro, Santi Yusta, Waly Niang o Emanuel Cate, Kasibabu resultó determinante para que el club venciera en el clasificatorio de L’Hospitalet y terminara llegando a la final, partido que se llevó el Estrella Roja.

Sin embargo, tras finalizar su etapa formativa, Kasibabu decidió acudir a la NCAA. Un camino que duró 4 años en Fairfield y que, al término de este, le llevó directo a la G-League. Allí firmó en la 19-20 con Long Island como tryout, una condición que, según las normas de la competición, no le impedía presentarse al primer draft de la G-League y gracias al cual competirá con los Austin Spurs.


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.