La Copa Intercontinental FIBA 2020 se disputará en España

La Copa Intercontinental FIBA 2020 se disputará en España

Tenerife albergará la La Copa Intercontinental FIBA 2020, que enfrentará a los campeones de la G-League, la BCL, la Liga de las Américas y el anfitrión.

Tenerife será la sede de la Copa Intercontinental FIBA 2020. La isla acogerá el torneo que contará con la participación del campeón de la G-League (la liga de desarrollo de la NBA), los Rio Grande Valley Vipers, el campeón de la Basketball Champions League, la Virtus de Bolonia, el bicampeón de la Liga de las Américas, el San Lorenzo argentino, y el anfitrión Iberostar Tenerife, que además de ser el subcampeón de la BCL también fue el ganador de la edición de 2017 de esta FIBA Intercontinental Cup.

El campeonato se celebrará entre el 7 y el 9 de febrero de 2020 y tendrá lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín, que ya acogió la final de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en ​​2018 y la Final Four de la Basketball Champions League en 2017. Para dar con un campeón se utilizará el formato de final four, siendo las dos semifinales del viernes 7, mientras que la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto serán el domingo 9.

Los horarios definitivos, así como los cruces de semifinales, todavía no se conocen y serán anunciados por la FIBA.

Recordamos el título del AEK en la Copa Intercontinental FIBA 2019

La final de la Copa Intercontinental FIBA 2019 enfrentó al AEK de Atenas y al Flamengo brasileño, y terminó con el conjunto europeo alzando el trofeo tras vencer 86-70. Antes de esto, los griegos se impusieron al San Lorenzo argentino, mientras que los cariocas pasaron por encima de los Austin Spurs de la G-League.

Aquí os ofrecemos el condensed game de aquel encuentro por el título.