¿Te imaginas a Ferran Bassas enseñando a Stephen Curry a dominar el pick and roll y a Nemanja Radovic dando lecciones a Anthony Davis en el poste bajo? La Liga Endesa y la NBA se dieron la mano anoche gracias al videojuego 2K y a la startup Wiper Gaming y su torneo de Navidad. Edgar Vicedo se proclamó campeón de un evento en el que también participó Jaime Fernández y donde la audiencia fue inesperada protagonista. La intensidad y rivalidad de los profesionales ACB con el mando no envidiaron a las de la lucha que mantienen sus equipos para clasificarse para la Copa del Rey.
Los cuatro jugadores de Liga Endesa no fueron los únicos que mostraron su talento y carisma con la Play Station. La organización dio la posibilidad a un espectador de enfrentarse a Radovic debido a la incompatibilidad entre las consolas que experimentaron Fernández y el ala-pívot. “Siempre hay espacio dentro de la zona”, había asegurado el interior de UCAM Murcia mientras abusaba a los mandos de los Lakers, sin intuir que acabaría sentenciado con un triple sobre la bocina de Otto Porter y los Warriors, dirigidos por el usuario David2002Dmd. Vicedo ya había mostrado su autoridad (49-59) ante un Ferran Bassas que compitió a un gran nivel gracias a su maestría en el bloqueo directo, fiel reflejo de la realidad.
Para cerrar la noche, el alero de Monbus Obradoiro tuvo la oportunidad de medirse a uno de los mejores jugadores de NBA 2K en España, Alexito Mamba. Este profesional y generador de contenido que entrena unas seis horas diarias resultó inabarcable para Vicedo, que cayó con sus Nets 85-56 ante los Warriors del gamer murciano, acertados desde el triple y brillantes en la circulación de balón.
Con la narración del periodista de Movistar Plus Fran Fermoso y amenizado por el cómico y streamer Chuck Pastrana, el evento fue seguido por Twitch por unos 500 espectadores únicos y ya ha superado el millar de visualizaciones en https://www.twitch.tv/
https://twitter.com/Wipergaming_/status/1479384072220983297
