La nueva vida de Oberto: su retirada, la película que protagoniza, recuerdos de su carrera…

La nueva vida de Oberto: su retirada, la película que protagoniza, recuerdos de su carrera…

Campeón de la NBA, de la Liga Endesa, de la Copa del Rey y de la extinta ULEB, además de oro olímpico y plata mundial con su selección. Son sólo algunos de los hitos en la carrera de Fabricio Oberto. El mítico interior argentino que brilló en España como catapulta a una buena trayectoria en Estados Unidos. Ahora, con 45 años y más de un lustro después de su adiós, el baloncesto sigue formando parte del día a día de este brillante jugador que dio rendimiento en las pinturas de cada equipo por el que pasó.

«El basket me dio la posibilidad de ser mucho más creativo» comenta el propio Oberto en un podcast en el que se sincera con Básquet Plus. Lo hace con ocasión de un estreno, el del documental que protagoniza. Se llama RESET y en él trata sobre todo lo que ha desencadenado la nueva vida que tiene: pinitos en la música, la conducción de programas en la televisión en su país o la inclusión en el mundo gamer, entre sus nuevas ocupaciones. Aquí tienes un tráiler sobre la película de la que es la estrella.

El filme sobre Oberto está dirigido por Alejandro Hartmann y tuvo un rodaje que se alargó durante tres años. Rubén Magnano, entrenador de la Argentina que ganó el metal dorado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, también aparece en la película que trata sobre el Oberto lejos de las canchas y que tiene también las apariciones de los Scola, Oberto, Ginóbili…

«Necesito la adrenalina en cada momento de mi vida, vivir experiencias» señala el que fuera pívot de Olympiacos, Baskonia, Valencia, San Antonio Spurs (con los que ganó el anillo) Portland Trail Blazers o Washington Wizards, además del Asociación Deportiva Atenas de su país. Oberto revela, además, que volvería a vivir cada momento de esa Generación Dorada para el recuerdo que alcanzó la cumbre en los JJOO. Un podcast muy interesante con más de una hora de revelaciones de un Oberto que ahora lleva a cabo una vida diferente a que tuvo en activo.

¡Consigue todas las revistas que te mostramos pinchando en la imagen!

Foto: Getty Images