La visión de un americano durante el confinamiento en España: habla Delaney

La visión de un americano durante el confinamiento en España: habla Delaney

Malcolm Delaney está viviendo en soledad el confinamiento por el coronavirus. El base estadounidense, que fichó empezada la temporada por el FC Barcelona, al igual que todos los ciudadanos de nuestro país, pasa estos días en su casa.

Con la crisis del COVID-19 obligando a parar la competición y a un aislamiento de la población en sus domicilios para evitar contagios, el playmaker, el ex de Bayern Munich, Lokomotiv Kuban o Atlanta Hawks en la NBA, entre otros, ha hablado en su página web de cómo lleva viviendo esta insólita situación. Por suerte, Malcolm Delaney no está contagiado, pero la espera le está resultando tremendamente tediosa. Sus palabras.

Su día día durante el coronavirus. «Actualmente estoy muy aburrido, solo en casa buscando programas de televisión para ver, y haciendo todo lo posible para no hacer compras».

¿Se irá a Estados Unidos? «Nuestro club no nos ha liberado para que nos vayamos, por lo que estamos esperando actualizaciones y novedades».

RRSS. «Siempre estoy activo en las Redes Sociales, pero es que no hay nada más que hacer. También trato de seguir lo que está sucediendo en Estados Unidos. Y además, la actualización de lo que pasa en el baloncesto en Europa».

¿Deberían de parar todas las ligas? «Mi opinión es que sí. No existe nada fijo para garantizar la seguridad de los jugadores e incluso de sus familias. Todos juegan un papel en esto. La única forma en que me sentiría cómodo es si todos los jugadores y el personal fueran evaluados como lo está haciendo en la NBA. De lo contrario, nunca podremos estar seguros de quién lo tiene y quién no. Pero personalmente no veo que esto vaya a suceder pronto».

El coronavirus en Barcelona. «La ciudad parece estar bien por lo que estoy notando. Pero no estoy seguro de la cantidad de casos que hay porque cambian todos los días. Las personas aplauden y encienden fuegos artificiales todas las noches para mostrar su agradecimiento a las personas que trabajan durante este momento difícil para ayudar con el virus».

Foto: Getty Images