La reunión de dos genios en 1994: Magic Johnson y Maradona juntos en la cancha (Vídeo)

La reunión de dos genios en 1994: Magic Johnson y Maradona juntos en la cancha (Vídeo)

Corría 1994. Magic Johnson, retirado por primera vez hacía poco más de un año, iniciaba una gira de exhibiciones que le llevaría a realizar cuatro paradas en Argentina. Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca. Unas citas históricas para el país sudamericano, excitado y maravillado ante la presencia de una estrella de tal calibre.

Con las canchas llenas y una expectación inmensa, la segunda parada guardaba un encuentro maravilloso. O, mejor dicho, dos encuentros. Porque además de participar en la exhibición ante un combinado de Olimpia de Venado Tuerto y Sport Club de Cañada de Gómez, a Magic le esperaba una sorpresa antes del duelo. La visita de Diego Armando Maradona, inmortalizada en un abrazo gracias a la multitud de cámaras presentes aquella noche.

Sergio Hernández, actual entrenador de Casademont Zaragoza, era el técnico del combinado local junto a Julio Lamas. El Oveja recordaba de esta manera para NBA Argentina aquella velada para el recuerdo: «Esa noche reventaba todo, no había lugar ni para estar parado. Magic estaba alucinado, miraba para todos lados. A mí se me hacía imposible sacarle la vista de encima a Magic en el calentamiento. Encima, como se entra en calor a aro cruzado, lo tenía enfrente mío. Yo estaba ahí parado como un muñequito, con un traje claro (que no me volvería a poner nunca) y una corbata de motivos de básquetbol».

Sin embargo, Maradona no fue el único en conocer a Magic. El propio Hernández rememora su intento de respuesta con el crack estadounidense: «Cuando el árbitro pitó los tres minutos, Magic se me acercó y me preguntó: ‘coach, ¿el banco nuestro cuál es?‘. No le pude responder. ¡Magic Johnson me estaba diciendo ‘coach’ a mí! Sólo le pude señalar con el dedo. El tipo se dio cuenta de mi cara de novia enamorada, me hizo un cariño en la cabeza y se fue a su banco riéndose».