FEMENINOEstás viendo//La gran victoria de Maya Moore fuera de las canchas
La gran victoria de Maya Moore fuera de las canchas

La gran victoria de Maya Moore fuera de las canchas

Maya Moore aparcó temporalmente el baloncesto para luchar por la inocencia de un hombre que finalmente ha salido de la cárcel

Maya Moore se tomó un año sabático para cumplir con una causa ajena al deporte. Una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto, número 1 del Draft de 2011 y cuatro veces campeona de la WNBA, aparcó momentáneamente la canasta para luchar por la libertad de un preso injustamente encarcelado.

Las imágenes de la reacción de Maya Moore cuando Jonathan Irons salia del Centro Penitenciario de Jefferson City en Missouri emocionan a cualquiera. La jugadora de la WNBA se había dedicado en cuerpo y alma a luchar por que se hiciera justicia con un hombre al que se había condenado a 50 años de cárcel por robo y asalto con arma, y éste finalmente ponía los pies en la calle con su condena revocada. La ausencia de huellas dactilares, imágenes o ADN fueron el argumento que los abogados de Irons usaron en todo momento, hasta que la justicia les ha dado la razón después de 22 años en prisión.

El caso de Irons llegó a la jugadora de las Minnesota Lynx cuando ésta, natural de Jefferson City, lo conoció en una visita al centro penitenciario antes de entrar en la Universidad de Connecticut. El preso la contó su historia, explicándola que sólo tenía 16 años cuando sucedió todo y aun así fue juzgado como adulto y declarado culpable por un jurado popular en el que no había ningún afroamericano. Maya Moore removió todo lo que pudo el asunto y un juez terminó por anular las condenas por robo y asalto con arma, por lo que finalmente abandonó la cárcel.

La victoria en el caso de Jonathan Irons no cambia los planes de Maya Moore, que ha anunciado que se mantiene en sus trece en lo deportivo y no jugará esta temporada en la WNBA. Además también confirmó su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene con la selección de Estados Unidos. Según ella misma declaró, una vez que todo esto ha terminado es tiempo de «descansar y pasar tiempo con la familia».

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)