Mirza Begic, viejo conocido del baloncesto español, se retira a los 35 años

Mirza Begic, viejo conocido del baloncesto español, se retira a los 35 años

Tras 17 temporadas como profesional, y habiendo jugado en el Real Madrid, Baskonia y Bilbao Basket, Mirza Begic cuelga las botas

Mirza Begic cuelga las botas tras 17 temporadas jugando al baloncesto de forma profesional. El pívot de 2.20, viejo conocido de la liga de nuestro país, se retira a los 35 años y después de haber disputado la temporada 2019-20 con el KK Mornar Bar montenegrino. «No quiero ir al extranjero de nuevo. Allá donde estuviera solo, me sentía incómodo. Como resultado, no puedo jugar al nivel que me gustaría. Además, en estas circunstancias, los contratos no son lo suficientemente tentadores para arriesgarme a estar un año o dos sin mi familia«, declaró el jugador en SiolNET.

Hablar de Mirza Begic es hacerlo de todo un trotamundos del baloncesto que ha jugado en 15 equipos y deja el deporte de la canasta con títulos en España, Croacia, Eslovenia y la Liga Báltica. En nuestro país pasó por el Real Madrid, Baskonia y Bilbao Basket, viviendo sus mejores momentos con el uniforme madridista, con el que ganó una SuperCopa (2012), una Copa (2012) y una liga (2013). «Describiría que [jugar en] el Real Madrid es lo mejor de mi carrera, especialmente en 2013, cuando disputamos la final de la Euroliga en Londres pero perdimos contra el Olympiacos», asegura el jugador. Precisamente tras caer ante los griegos, Begic firmó con el club de El Pireo en 2013 y allí ganó la FIBA Intercontinental Cup de ese mismo año.

Su fugaz paso de dos días por la NBA

Uno de los momentos más curiosos de la trayectoria de Mirza Begic llegó en 2015, cuando el pívot recibió una oferta de la NBA. Aunque el pívot se presentó al Draft 2007 y no fue seleccionado, finalmente le llegó una oportunidad de la Liga cuando los New Orleans Pelicans se encontraban en cuadro en la pintura. Una plaga de lesiones dejó al conjunto de NOLA con Kendrick Perkins y Anthony Davis como únicos pívots de la plantilla, y precisamente Davis estaba ya entrenando para jugar como ‘cuatro’ en lugar de ‘cinco’. Sin embargo la aventura NBA de Begic sólo duró dos días, firmando el 14 de octubre y siendo cortado el 16 del mismo mes, sin haber llegado ni siquiera a participar en partido alguno de pretemporada con los de Louisiana.