Mick Cronin, técnico de la universidad de UCLA, atendió a los medios de comunicación en la previa del primer entrenamiento del equipo de cara al arranque de la temporada el próximo 4 de noviembre. En esta rueda de prensa fue preguntado por las incorporaciones del equipo, las salidas de algunos jugadores, el estilo de juego… y también sobre Aday Mara.
El pívot español compitió este verano en el Europeo U20 con España en el que promedió 8.6 puntos y 4.9 rebotes en 14 minutos de juego y había estado parado desde el mismo por una lesión en el pie. Una incidencia que el entrenador de UCLA ha valorado de forma positiva porque ha permitido a Mara trabajar en el apartado físico.
Estas han sido sus palabras:
«Aday Mara ha empezado a hacer algunas cosas pero le quedaba una semana cuando empezamos nuestros entrenamientos. Tenía una pequeña lesión en el pie, pero probablemente va a ser una cosa buena para él porque nos ha permitido concentrarnos en el trabajo de gimnasio durante las últimas 6 semanas.
Con un jugador como él es difícil que pueda ganar músculo cuando estás entrenando porque sale y quema muchas calorías. Gracias a que ha estado parado con esa pequeña lesión en el pie y no ha estado quemando calorías nos ha permitido concentrarnos en que ganase volumen.
Lo vais a ver ahora: parece un jugador diferente«.
En la misma línea que Cronin se ha mostrado Rod Palmer, asistente de UCLA, y que hablando con alguno de los medios comparaba la evolución física de Mara y su cuello con respecto al de su primer año.
Foto: Ric Tapia vía UCLA