Santi Aldama regresa a las canchas diez meses después en la NCAA

Santi Aldama regresa a las canchas diez meses después en la NCAA

El fin de semana nos ha dejado una buena noticia: el regreso a las canchas de Santi Aldama en partido oficial más de 10 meses después. El español, considerado una de las mayores promesas de nuestro baloncesto, no jugaba desde primeros de marzo en la NCAA, por el parón que sufrió la competición a causa de la crisis sanitaria.

Unos meses sin baloncesto competitivo que han llegado a su fin con su reestreno este fin de semana: dos partidos con su universidad, Loyola, en los que ha dejado buen sabor de boca.

Dos partidos ante Lafayette que se han saldado con dos derrotas, en las que Santi Aldama ha aportado 11 y 22 puntos, respectivamente, a los que sumó 5 y 7 rebotes y 2 y 4 asistencias, una de ellas, este espectacular pase al otro español del equipo, Golden Dike.

En el segundo partido, el de los 22 puntos, Aldama anotó 14 de sus 22 en la segunda parte, y 9 de ellos llegaron en los últimos minutos de partido.

Aldama, que cumplió 20 años el pasado 10 de enero, afronta su segunda temporada en la NCAA, después de un primer año complicado en el que, tras superar una importante lesión, solo pudo jugar 10 partidos por el parón. Durante estos meses incluso llegó a entrenar con el Herbalife Gran Canaria para recuperar la forma. Con sus 2.11 m., es uno de los grandes proyectos del baloncesto español.