Otro español se va a Loyola-Maryland: Alonso Faure jugará en la NCAA

Otro español se va a Loyola-Maryland: Alonso Faure jugará en la NCAA

El programa de Loyola-Maryland se sigue llenando de talento internacional. Ahora le toca a Alonso Faure, del Valencia

La Universidad de Loyola-Maryland se está convirtiendo en el lugar de referencia para los españoles que quieran hacer las Américas y probar suerte, tanto para estudiar como para formarse a nivel deportivo, en la primera división de la NCAA. Allí ya están dos españoles, Santi Aldama (ex de la CBA canaria) y Golden Dike (ex de Unicaja de Málaga y Real Madrid), pero esperan a un tercero que irá allí el próximo curso: Alonso Faure.

De ello ha informado Jonathan Givony, periodista especializado en cantera de ESPN. Destaca, además, la figura del entrenador Ivo Simovic como culpable del fichaje.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Ivo Simovic habla del progreso de Santi Aldama y de cómo le convenció para irse a estudiar a Estados Unidos’

Alonso Faure Ribes, nacido en 2002, se ha formado en la cantera del Valencia Basket. Es pívot y mide 2,05 metros. Entraría, por tanto, en la nómina de interiores de la que ya forman parte Aldama y Dike en los Greyhounds. Faure ha destacado en las dos últimas ediciones del ANGT, de los 9,3 puntos de las finales de Vitoria de la 2018/19 a los 20 puntos y 13 rebotes de media del clasificatorio de L’Alquería de la 2019/20. El progreso se ha notado también en el equipo de la Liga EBA, donde los responsables de Loyola-Maryland ha visto que puede encajar en su programa de cara al futuro más inmediato.

A continuación, una recopilación de jugadas de Faure en el ANGT (vía Basket Cantera):