NCAAEstás viendo//Anthony Edwards anuncia que estará en el próximo Draft de la NBA
Anthony Edwards anuncia que estará en el próximo Draft de la NBA

Anthony Edwards anuncia que estará en el próximo Draft de la NBA

Los tres últimos partidos de Anthony Edwards le colocan como uno de los favoritos para ser elegido en el puesto #1 del Draft

Anthony Edwards ha confirmado que se presenta al Draft de la NBA. El escolta, de 18 años y 1,96 metros de altura, estará en la próxima elección de novatos y opta al número 1 por auténticas barbaridades como las que vemos a continuación.

¿Cómo está siendo el año NCAA de Anthony Edwards?

El de Atlanta sorprendió a muchos al elegir la Universidad de Georgia como su destino NCAA y sus números hasta ahora justifican su posible elección en el mock 1. Los números de Edwards con su equipo en su primer y único año universitario hasta la fecha son los siguientes.

19,1 puntos
5,2 rebotes
2,8 asistencias

¿Qué puede aportar Anthony Edwards?

El escolta de 1,96 es la estrella de los Georgia Bulldogs y el principal protagonista del juego del equipo. Un combo guard en toda regla, con una explosividad que marca diferencias y un físico realmente espectacular. Un killer, un anotador nato con un rango de tiro muy amplio y bastante puntería desde más allá del arco, aunque con una selección de tiro un tanto cuestionable en ciertos momentos que progresará con el tiempo. Eso sí, su explosividad y su físico se combinan con su talento anotador desde todos los ángulos de la pista para ser una amenaza espectacular.

Un pack completo para un jugador llamado a sobresalir, que eligió quedarse en casa que aceptar la beca deportiva de uno de los mayores programas baloncestisticos del país, Kentucky. «Elegí Georgia porque dos de mis jugadores favoritos, Victor Oladipo y Dwyane Wade, jugaron para Tom Crean», explicó sobre su elección de universidad.

Su mejor actuación de la temporada fue ante Michigan State. Los Spartans no encontraron la forma de frenarlo y sus 37 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 4 robos de balón dieron forma a una línea estadística impresionante de un jugador que sobresale.

Foto: Getty Images

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)