La NCAA ya tiene campeón: Baylor se estrena sin discusión (Vídeo)

La NCAA ya tiene campeón: Baylor se estrena sin discusión (Vídeo)

Por primera vez en su historia, Baylor es campeón de la NCAA. En la gran y esperada batalla final contra Gonzaga, los Bears lucieron su versión más competitiva, dominando el partido de principio a fin. Ni una oportunidad tuvieron los Bulldogs, que cada vez que intentaron acercarse topaban contra una cruel realidad. Y es que Gonzaga, esta vez, no supo ni pudo competir ante el merecido campeón, que tuvo en el trío Jared Butler – Davion Mitchell – MaCio Teague a tres cuchillos muy afilados que fueron desgarrando a la gran favorita.

Para muchos, esta era la final perfecta y ansiada. Los dos mejores equipos de la temporada, frente a frente por algo más que un simple título. 60 minutos de batalla infernal, con detalles técnicos de primerísimo nivel e, incluso, dos prometedores talentos del próximo Draft, Jalen Suggs y Davion Mitchell. Tan solo faltaba un pabellón lleno hasta la bandera, como es habitual, para crear un escenario más idílico en el cierre de un March Madness que, una vez más, ha vuelto a demostrarnos que ya no podemos vivir sin él. Bendita locura.

Competir, competir y competir. Así ha sido la exigente temporada de Baylor. Un equipo, quizás, sin el talento innato que desprendía Gonzaga durante todo el curso, pero con un espíritu guerrero prácticamente inigualable. Los de Scott Drew han puesto la guinda al trabajo realizado durante toda la temporada, alcanzando su punto más alto en el momento más importante: la Final Four. Muy pocas veces se ha presenciado un dominio tan claro en una lucha final por el título. Barrieron a Houston (78-59) en la semifinal y, en el último partido, han pasado por encima de la invicta Gonzaga. “If you’re going to war, I’m taking these guys”

Los de Mark Few, en cambio, vuelven a quedar a las puertas de la temporada perfecta. Pese a batirse en la fase inicial del curso contra rivales de gran entidad, Gonzaga volvió a acusar la inactividad competitiva al máximo nivel durante los últimos meses y fue incapaz, ni siquiera, de mirarle a la cara a Baylor. Superado en el rebote (¡16 capturas ofensivas de Baylor!), superado por el desacierto exterior (5/17 en triples) y superado mentalmente por los durísimos golpes inmediatos de su rival cada vez que conseguían enlazar dos o tres acciones positivas, muchas de su mejor hombre en esta final, Jalen Suggs (22 puntos).

9-0 de inicio. 5/5 en triples en poco más de diez minutos. La aparición ofensiva del mejor MaCio Teague (19 puntos) como escudero perfecto del dúo Jared Butler (22 puntos y 7 asistencias) – Davion Mitchell (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Los letales triples en momentos clave de Adam Flagler (13 puntos y 3 aciertos). El trabajo incansable en la pintura de Thamba, Vital (¡11 rebotes!) o Tchatchoua. Baylor dominó todos los registros. Gonzaga apenas tuvo opción.

La NCAA tiene un nuevo rey. Y como no podía ser de otra forma, el ya legendario “One Shining Moment” pone el cierre a una temporada compleja, extraña pero, como siempre, apasionante. El gran vivero de las futuras estrellas del baloncesto mundial.

Especial Stephen Curry. ¿Qué te vas a encontrar en este número? Info y curiosidades

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.