MÁS BASKETEstás viendo//North Carolina amarga la despedida perfecta de Coach K
North Carolina amarga la despedida perfecta de Coach K

North Carolina amarga la despedida perfecta de Coach K

Noche para la memoria del deporte estadounidense. A sus 75 años, Mike Krzyzewski ya no volverá a sentarse en el banquillo del Cameron Indoor Stadium. La leyenda del baloncesto colegial se despidió de la casa de sus Blue Devils en una velada muy emocional que quedará en la historia del país. Y también de la rivalidad entre Duke y North Carolina. Los Tar Heels asaltaron Durham y firmaron una victoria que será muy recordada durante mucho tiempo, arruinando la despedida perfecta del legendario técnico local.

42 años después, Krzyzewski ha cambiado radicalmente la historia de Duke. Cinco títulos nacionales, más de 1000 victorias y hasta 12 presencias en Final Four contemplan el paso del legendario entrenador, considerado el mejor de todos los tiempos, por la ciudad de Durham. Y su fiesta final fue el gran reflejo de toda su trayectoria. Más de 100 exjugadores, incluyendo leyendas NBA como Grant Hill, Elton Brand, Christian Laettner o los icónicos Grayson Allen o JJ Redick, acompañaron a Krzyzewski en su última noche en el Cameron.

Una cita memorable que tampoco se perdieron Tim Cook y Adam Silver, antiguos alumnos de Duke, o el mediático comediante Jerry Seinfeld, ferviente aficionado de los Blue Devils gracias a dos de sus tres hijos, estudiantes también en Duke. Pequeños ejemplos de la magnitud de una noche de récord (el precio medio de las entradas superó los 5000 dólares) que Krzyzewski nunca olvidará. El precioso homenaje previo con todos sus antiguos jugadores y la posterior foto de familia quedan ya enmarcados en la gloria del propio Cameron.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1500250491221123077

Y en medio de esta flamante celebración, un clásico del baloncesto colegial. Muy difícil de jugar para los locales, el partido del ¿siglo? para los visitantes. North Carolina aprovechó los nervios y la presión de los Blue Devils y sumó una victoria histórica en el Cameron, con hasta cuatro jugadores en más de 20 puntos: Armando Bacot (23p), Caleb Love (22p), RJ Davis (21p) y Brady Manek (20p).

Pese a esta significativa derrota, el mayor reto para los Blue Devils empezará a partir de ahora. Duke tiene la mirada puesta en la final del próximo 4 de abril. Levantar un último título sería el cierre perfecto de la carrera del mejor entrenador de todos los tiempos del baloncesto universitario. Aunque North Carolina pueda decir, para toda la eternidad, que ganó en el último partido de Coach K en el Cameron.

Consigue tu revista Gigantes de marzo

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)