NCAAEstás viendo//Final Four: No habrá final perfecto para Coach K. North Carolina derrotó a Duke y jugará la final ante Kansas
Final Four: No habrá final perfecto para Coach K. North Carolina derrotó a Duke y jugará la final ante Kansas

Final Four: No habrá final perfecto para Coach K. North Carolina derrotó a Duke y jugará la final ante Kansas

North Carolina. Otra vez ellos. Y en el peor escenario posible, pensará él. Mike Krzyzewski volvió a topar con el rival contra el que menos deseaba cerrar su legendaria carrera. Su primera derrota en sus 42 años en Duke fue ante los Tar Heels. En su reciente despedida en el Cameron, North Carolina volvió a aparecer en su camino para amargarle la fiesta. Y en el que podía ser el cierre perfecto de toda su icónica carrera como entrenador, los Blue Devils volvieron a caer ante el mismo enemigo, ahora en la semifinal de esta Final Four. The end.

Historia para los de Chapel Hill. Un triunfo que será recordado eternamente, pase lo que pase este próximo lunes. Y aunque el relato sea otro de forma inevitable, los de Hubert Davis ya tienen la mirada puesta en la gran final ante Kansas, que derrotó a Villanova en la primera semifinal. Acabar con un título significaría la temporada más legendaria de toda su existencia en North Carolina. Y hay que recordar que allí jugó y fue campeón un tal Michael Jordan.

La Final Four 2022 de la NCAA, minuto a minuto:

05:40 – No sé si sois ya conscientes de ello. Hoy terminan 42 años de grandeza, de títulos y de una carrera única. Hoy ha finalizado la etapa como entrenador del mejor de todos los tiempos, Mike Krzyzewski. Hasta siempre, leyenda. Y a todos ustedes, les espero el próximo lunes con la gran final. Buenas noches.

05:05Ya es HISTORIA del March Madness. North Carolina vuelve a ser el verdugo de Mike Krzyzewski en el que será el último partido en el banquillo del legendario entrenador. Los Tar Heels han sido más efectivos en el tramo final, con un explosivo Caleb Love (¡28 puntos!) que ha decantado el partido con un triplazo a menos de medio minuto. La eficacia en el tiro libre de los de Hubert Davis, sumado al cansancio de un agotado Paolo Banchero (20 puntos y 10 rebotes) que ha disputado todo el partido,  ha confirmado definitivamente este triunfo histórico que lleva a North Carolina a luchar por el título este próximo lunes ante Kansas.

04:59 – DIECISIETE cambios en el marcador. Y todo se decidirá en el último minuto. RJ Davis anotó los dos tiros libres y Mark Williams falla sus dos. 75-74 a 40 segundos.

04:54¡QUÉ PARTIDAZO ESTAMOS VIVIENDO! Triplazo de Trevor Keels. Responde Brady Manek con otro punteado. Y ahora la clava Wendell Moore desde el frontal. 73-74 para Duke a 1:18 del final. Es el partido del torneo

04:48Bacot regresa a pista, aunque cojea ligeramente. Paolo Banchero tendrá la posibilidad de devolver la ventaja a Duke con dos tiros libres. 67-67 a 3:32 del final

04:43 ¡SE DUELE ARMANDO BACOT! La principal referencia interior de North Carolina se va directamente al banquillo cojeando. Ha pisado a su compañero Leaky Black en un esfuerzo defensivo. Quedan 5 minutos para el final y Duke tiene un +2 (65-67) tras dos tiros libres de AJ Griffin.

04:32 – North Carolina sabe que es su momento. Armando Bacot está arrollando a todos en la pintura (10 puntos y ¡18 rebotes!) y entre Caleb Love y RJ Davis intentan estirar la ventaja de los Tar Heels. La cuarta falta de Mark Williams (Theo John también tiene 4) ha afectado psicológicamente a los Blue Devils, que no han estado nada precisos en los últimos ataques. 62-57 a 7:44 para el final.

04:22 – Qué partidazo, amigos y amigas (55-55, 10:55 para el final). North Carolina sigue jugando con gran valentía, conectando triples difíciles (Manek ha clavado uno tirando de puntillas para no pisar la línea) y encontrando a un explosivo Caleb Love. Pero Duke consigue responder a cada uno de los arreones de los Tar Heels, con excelentes minutos de Wendell Moore y un Paolo Banchero que ha dado un paso al frente de forma definitiva y ya está en 17 puntos y 7 rebotes.

04:09 – Llegó el acierto… y de qué forma. 3/3 en triples entre Caleb Love y Brady Manek y parcial abierto de 11-0 de North Carolina para abrir la segunda mitad, además de máxima ventaja para los Tar Heels (45-41).

03:45 – Un canastón de Jeremy Roach en penetración ha dejado a los Blue Devils por delante en el marcador al descanso (34-37). Está siendo una preciosa batalla dentro y fuera de la pintura, con Paolo Banchero (10p-6r) como principal referente de los Blue Devils. North Carolina no encuentra el acierto de Caleb Love y Brady Manek (10p y 0/6 en triples entre ambos) pero Armando Bacot está dominando los tableros (4p-8r) y ha cargado ya a Theo John, único cinco en el banquillo de Duke, con cuatro faltas.

https://twitter.com/MarchMadnessMBB/status/1510433002295234565

03:21 – Duke intenta ampliar su ventaja (20-24), jugando con inteligencia en transición con Banchero y Moore. Pero North Carolina no pierde la estela de su rival. Buenos minutos de Armando Bacot, haciendo mucho daño en ambas pinturas.

https://twitter.com/MarchMadnessMBB/status/1510426156834562053

03:10 – Máxima igualdad en estos primeros compases. North Carolina intenta hacer daño cerca del aro con Armando Bacot y Duke va sumando argumentos al partido. Primeros puntos de Paolo Banchero.

03:00 – Pocos puntos después de los primeros cuatro minutos de partido. Mark Williams ya está siendo un problema para los Tar Heels, que han salido también muy agresivos en ataque, aunque sin acierto desde el perímetro. 4-4 en el marcador

02:50 – Empieza el partido más deseado. El más esperado. Y el más temido. Duke y North Carolina se enfrentan por primera vez en un March Madness y lo harán en busca de un puesto en la gran final de la NCAA y en la última temporada de Mike Krzyzewski en el banquillo de los Blue Devils. Oportunidad para entrar en la historia de los Tar Heels y para Duke, para llevar a una última final al legendario Coach K.

02:10¡KANSAS DISPUTARÁ LA FINAL DE LA NCAA! Partido muy sólido de los Jayhawks, especialmente desde el triple (13/24) y con un espectacular David McCormack (25 puntos) en la pintura, con su récord de la temporada. Villanova mejoró en la segunda mitad, pero 10 puntos de Christian Braun en el tramo final acabaron con la resistencia de unos Wildcats que añoraron al lesionado Justin Moore y a un desaparecido Jermaine Samuels (9p).

02:01BIG SHOT BRAUN. Otro triplazo del alero deja a Kansas con pie y medio en la final. 1:49 para el final y 62-75 para los Jayhawks, que siguen con gran eficacia desde el arco (13/24).

01:52 – Con la aparición de Jermaine Samuels, Villanova consiguió ponerse a seis. Pero la respuesta de Kansas ha sido inmediata, con un parcial abierto de 0-7 con buenas acciones de Christian Braun. Los Jayhawks han vuelto a frenar la reacción de su rival y se acercan cada vez más a la gran final de la NCAA (59-71, 3:31)

01:48Kansas sigue manteniendo su ventaja cercana a los diez puntos y Villanova no acaba de amenazar el dominio de los Jayhawks. McCormack continúa siendo un monstruo cerca del aro y llegamos a los últimos 6:30 con 55-64.

01:36 – El intercambio de canastas sigue favoreciendo a Kansas. Recital desde el triple de Ochai Agbaji (6/6) y sigue el dominio interior de David McCormack, que ya ha alcanzado los 19 puntos. Collin Gillespie (17 puntos) sigue necesitando más aliados en la ofensiva de los Wildcats, que llegan a los últimos diez minutos con -12 (50-62).

https://twitter.com/MarchMadnessMBB/status/1510400335042412544

01:29Villanova sigue resistiendo y se vuelve a meter en partido (42-50) con un parcial de 8-0 tras el triple de Caleb Daniels.

01:20 – No cambia el guion en los primeros minutos de la segunda mitad. Agbaji ha sumado ya su quinto triple y, pese a los puntos de Collin Gillespie (14p), Kansas sigue dominando el choque con gran acierto desde el perímetro. Ya es un 9/16 en triples para los Jayhawks, que vuelven a escaparse en el marcador (34-50).

00:56 – Un palmeo de Mitch Lightfoot envía el partido al descanso con once puntos de ventaja para Kansas (29-40). Sin embargo, Villanova ha acabado la primera mitad con mejores sensaciones gracias a los aciertos de Collin Gillespie y a un mejor trabajo defensivo. Una buena línea sobre la que seguir creciendo en la segunda mitad.

00:53 – Reacciona Villanova antes de los últimos dos minutos de la primera mitad. Collin Gillespie ha asumido la responsabilidad y lidera un parcial de 10-0 que está devolviendo a los Wildcats al partido. Sin McCormack en pista (2 faltas), Kansas ha perdido a su referente interior y, ahora, los tiros exteriores no están entrando (29-38).

00:39SIETE triples anotados de DIEZ intentos para Kansas. Los Jayhawks están tomando muy buenas decisiones en ataque y Remy Martin y Jalen Wilson se suman al festival exterior, extendiendo la ventaja a un peligroso +18 (18-36).

https://twitter.com/MarchMadnessMBB/status/1510386872131874821

00:32Ochai Agbaji y David McCormack siguen dominado el partido. Son ya 23 puntos de los 26 del equipo para el dúo, con un McCormack que no encuentra rival, de momento, bajo los tableros. Y esto ya es un 13-28 para Kansas.

00:25 – Impresionante inicio de partido de Ochai Agbaji. En un fin de semana con muchos ojos de la NBA encima, el alero de los Jayhawks ha empezado con un fantástico 4/4 en triples y mantiene la ventaja de su equipo en los dobles dígitos: 8-19

00:17 – ¡Espectacular salida de Kansas! 2-10 antes del primer tiempo muerto del partido. Dos triplazos de Ochai Agbaji y dos canastas en la pintura de David McCormack han abierto el partido para una más valiente Kansas.

00:05 – ¡Buenas noches a todos y bienvenidos a la gran cita final de la temporada! Villanova y Kansas abrirán esta noche de semifinales en un cuadro masculino en el que Mike Krzyzewski se lleva todas las miradas. Así le ha rendido tributo la propia competición, en un vídeo muy emocionante:

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)