Mike Krzyzewski elige a los mejores de Duke: Shane Battier en defensa y Grant Hill en talento

Mike Krzyzewski elige a los mejores de Duke: Shane Battier en defensa y Grant Hill en talento

El programa de la radio deportiva WIP de Philadelphia, recogido por Blue Devil Country, tuvo como uno de sus últimos invitados al mítico Coach K. Mike Krzyzewski estuvo junto a un ex jugador suyo, Billy King (actual General Manager de los Sixers) e hizo un repaso de los mejores jugadores que han pasado por la Universidad de Duke. Y los elogios van para dos hombres recientes de la NBA: Shane Battier y Grant Hill.

Los mejores en defensa para Coach K

Y como buen invitado, Coach K no dudó en meter a King, en el mejor quinteto defensivo que jamás haya entrenado en la escuela del sur de los Estados Unidos. «Billy tenía la capacidad de mantener el balón alejado del aro estando frente a alguien, por lo que sus atacantes no hacían buenos tiros, o directamente, no recibían la pelota».

King estaría entre los cinco elegidos por Krzyzewski… pero no sería el mejor defensor que jamás ha tenido. Ese honor correspondería a Shane Battier. El inseparable compañero de Pau Gasol en los primeros años del de Sant Boi en la liga tenía unas cualidades defensivas que impresionaban al ex seleccionado estadounidense. «Controlaba la defensa, ya que jugaba en cuatro posiciones y, a veces, en las cinco. Billy no estaba en condiciones de hacer eso», señaló Coach K.

Grant Hill, el mejor

A su vez, el técnico de 74 años completó el quinteto. Lo hizo con Tommy Amaker, Steve Wojciechowski y Grant Hill. «Tuve chicos muy buenos «, se alegraba Coach K, que a su vez se deshizo en elogios con Hill. «Fue el jugador más talentoso que hemos entrenado en Duke. Podría ser presidente de los Estados Unidos, algo que sería bueno, por cierto».

Eso sí, el campeón de tres oros olímpicos, dos mundiales con USA y cinco campeonatos NCAA con Duke también se refirió al jugador más exitoso que ha pasado por Duke. «Christian Laettner. Tiene que estar entre los tres primeros en la historia del baloncesto universitario. Si  juegas durante cuatro años, lo mejor que puedes ser es 24-0. Casi lo hizo Lew Alcindor, que tenía 18-0 en tres años. Pero Laettner tuvo 21-2 y es el máximo anotador en la historia del Torneo NCAA. Simplemente magnífico», destacó.

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Oferta especial de suscripción

Foto: Getty Images