Deandre Ayton protagoniza un escándalo de cobros en la NCAA

Deandre Ayton protagoniza un escándalo de cobros en la NCAA

ESPN informa de una llamada de teléfono entre un agente y un miembro del staff técnico de la Universidad de Arizona en la que se habla de los cobros de Deandre Ayton.

Los deportistas universitarios no pueden recibir sueldos o regalos durante sus ‘servicios’ en la NCAA. La eterna discusión sobre si se debería cobrar o no por jugar en el college se ve constantemente salpicada por casos de supuestos pagos bajo cuerda, algunos de ellos demostrados. El último tiene a Deandre Ayton como protagonista. Según una llamada telefónica filtrada al FBI, el pívot de los Phoenix Suns, #1 del Draft de 2018, recibió 10.000 dólares por vestir el uniforme de la Universidad de Arizona durante una temporada.

Tal y como cuenta ESPN, el agente deportivo Christian Dawkins y el entrenador de Arizona Emanuel Richardson mantuvieron una conversación telefónica en la que se aseguraba que Ayton recibía la cantidad de dinero anteriormente citada por jugar para dicha universidad y lo hacía a través del entrenador Sean Miller.