Eric Vila relata su calvario con una lesión y pone fin a su etapa en la universidad

Eric Vila relata su calvario con una lesión y pone fin a su etapa en la universidad

El 22 de febrero de 2020, Eric Vila jugaba su último partido con UTEP Miners. Una temporada 19/20 en la que buscaba asentarse después de unos primeros años complicados en Estados Unidos y en la que fue titular en 14 de los 25 partidos que disputó. Sin embargo, ese iba a ser el último encuentro que iba a jugar en la NCAA.

El propio Eric Vila ha explicado en un comunicado todas las dificultades que ha sufrido desde ese momento con una lesión en el pie izquierdo de la que se ha tenido que operar y con un diagnóstico que se retrasó varios meses por culpa de la pandemia. Estas han sido sus palabras:

«Después de 2 años fuera de casa, por fin estoy de vuelta. Dicho esto y para disipar las dudas alrededor de mi lesión, me gustaría poder aclarar mi situación actual.

En noviembre de 2019 empecé a sufrir dolores en mi pie izquierdo. Por mi deseo de seguir jugando para ayudar a mi equipo no paré y decidí intentar terminar la temporada a pesar de los dolores constantes en mi pie. La idea era hacer las pruebas pertinentes al final de la temporada, pero vino la pandemia y no pudimos hacer las pruebas hasta agosto de 2020.

Ya en el campus de UTEP y una vez hechas las pruebas médicas, el primer diagnóstico detectó un edema óseo en mi talón. Por ello, durante toda esta temporada estuve trabajando duro para mantenerme en forma y poder volver a las canchas en esta misma temporada, ya que el primer diagnóstico era que lo podría hacer en febrero. Llegado ese momento, al ver que la situación no había mejorado, coach Terry y mi círculo más cercano decidimos visitar un especialista en Houston. Una semana después fui diagnosticado correctamente de una lesión de la cual ya he sido satisfactoriamente operado.

A día de hoy, ya en mi casa, he iniciado el proceso de recuperación que estará completado pronto. La realidad es que este largo periodo de inactividad me ha hecho más fuerte en todos los sentidos y me va a permitir iniciar mi actividad de baloncesto profesional en óptimas condiciones.

Gracias a todos los que os habéis preocupado por mi situación en los últimos meses. En especial a mi familia, compañeros, coach Terry y Andrew Ure por la dedicación y el cariño que me han mostrado«.

https://twitter.com/Eric4Vila/status/1384903089342324736

¿Dónde encontrar la revista especial Curry?

-Reserva aquí para que te llegue en Mayo

-Suscripción y regalo 

Revista