Great Osobor ha arrancado a lo grande su última temporada en la NCAA. El pívot español ha debutado con los Washington Huskies, universidad a la que se ha incorporado este verano con un contrato de 2 millones de dólares después de una sobresaliente temporada en Utah State (17.7 puntos y 9 rebotes) y ha debutado marcando diferencias.
En el primer encuentro de la temporada ha liderado el triunfo de su equipo por 79 a 73 con 15 puntos, 17 rebotes, 6 robos, 3 asistencias y 2 tapones. Una actuación completísima y en la que estuvo 38 minutos sobre la cancha a pesar de sus 4 faltas.
🇪🇸 El partidazo de Great Osobor @GreatOsobor para arrancar la temporada con su nueva universidad
🔹15 puntos
🔹17 rebotes
🔹6 recuperaciones
🔹3 asistencias
🔹2 tapones😮 Nadie firmaba estos números en la NCAA desde Blake Griffin en 2009pic.twitter.com/S04x2YWTEO
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 6, 2024
Para encontrar una línea estadística semejante en los apartados de puntos, rebotes y recuperaciones hay que viajar hasta noviembre de 2008 cuando Blake Griffin entonces en la universidad de Oklahoma firmó 20 puntos, 19 rebotes y 6 robos para vencer por 40 puntos a Mississippi Valley. Osobor lo ha hecho en un partido mucho más igualado y añadiendo más asistencias y tapones.
Great Osobor habla sobre su futuro y sus expectativas para esta temporada
En una entrevista reciente con el C.A. Osasuna, Osobor hablaba sobre sus expectativas para esta nueva temporada y su futuro una vez concluya su etapa en la NCAA. Estas eran sus palabras y aquí puedes leer la entrevista completa:
«Mi equipo es nuevo, todas las personas que han venido son nuevas, así que es un nuevo equipo, pero como yo estaba con el entrenador anteriormente sé lo que le gusta hacer. Así que ha sido muy fácil para mí, para ayudar a la gente y me gusta el equipo».
«[El cambio de entrenador] era lo más importante para mí. Mi entrenador está aquí y ha sido una decisión fácil. Después de que mi entrenador me dijese lo que quería que hiciese aquí, al nivel del baloncesto que se ve aquí en el BIG 10. Él tiene la confianza de que yo puedo jugar aquí»
“Está bien que se hable de mí como un posible jugador de la NBA en el futuro, pero tengo que hacer mucho trabajo antes para llegar a ese nivel. Ahora tengo el foco puesto en los Washington Huskies y en la NCAA. Y eso significa ser el mejor compañero que pueda para ayudar al equipo y ganar partidos. Todo lo demás es secundario”.
Foto: Scott Eklund vía Washington Huskies
- Compra nuestra revista de noviembre: Jordi Fernández
- Compra nuestra revista de octubre: Guía NBA 24-25
- Suscríbete a Gigantes del Basket