NCAAEstás viendo//March Madness (E8): AJ Griffin (18p) y Banchero (16p) regalan a Krzyzewski una última Final Four
March Madness (E8): AJ Griffin (18p) y Banchero (16p) regalan a Krzyzewski una última Final Four

March Madness (E8): AJ Griffin (18p) y Banchero (16p) regalan a Krzyzewski una última Final Four

Mike Krzyzewski tendrá un último gran baile. El legendario entrenador de los Blue Devils estará en la gran cita final de la temporada en el último año de su carrera como entrenador, superando al mítico John Wooden como el técnico con más Final Four de la historia de la NCAA. Duke pasó por encima de una impotente Arkansas que nada pudo hacer ante el brillante juego de los Blue Devils y se presentará en New Orleans como uno de los rivales a batir. Villanova consiguió el otro billete de esta noche de sábado, derrotando a Houston en un partido gris y poco atractivo en el que los Cougars se quedaron en un paupérrimo 1/20 en triples. Será la tercera Final Four en 7 años para los de Jay Wright, que volverán a llegar de tapado… pero con la máxima ambición.

 

La noche de March Madness, minuto a minuto:

05:10 – El gigantesco libro de la carrera de Mike Krzyzewski aún tiene algunas páginas más por escribir. El legendario entrenador, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, tendrá una última oportunidad de alzar un nuevo título. Duke firmó uno de sus partidos más completos de la temporada para derrotar a Arkansas y será el rival a batir en New Orleans. Una actuación con muy poquitos defectos, aprovechando el enorme talento de dos futuros top10 como AJ Griffin (18 puntos) y Paolo Banchero (16 puntos y 7 rebotes) y demostrando que no hay mejor quinteto en todo el país que el suyo. No habría un mejor final para la carrera de Coach K que el título… y este grupo parece tenerlo ya en el punto de mira. Que tiemblen los demás. ¡Buenas noches a todos!

04:58 – La guinda al triunfo Blue Devil, por Mark Williams.

04:45AJ Griffin con la ¿sentencia? Dos triplazos del escolta dejan a Duke con +15 a 5:05 del final. Saboreando ya el pase a la Final Four.

04:34ES EL MATE DE LA NOCHE. Tremendo póster de Jaylin Williams en la cara de Paolo Banchero. Así se sale de un tiempo muerto con -15 en el marcador.

04:31¡DUKE AMENAZA CON ROMPER EL PARTIDO! Parcial de 10-0 de los Blue Devils, con canastas de Roach, Banchero y Wendell Moore y la ventaja de los de Mike Krzyzewski que sube a 15 a 10:18 del final, ¿Golpe definitivo al partido?

04:22 – Gran reacción de Arkansas, que se pone a tan solo cinco puntos. Brillantes minutos de Jaylin Williams y de unos Razorbacks especialmente sólidos a nivel defensivo. Duke está cometiendo muchos errores no forzados en esta segunda mitad.

04:10¡OTRO MOMENTO CHEERLEADER EN EL MARCH MADNESS! Por tercera vez en este torneo, el balón se ha quedado parado en la parte superior del tablero. Y dos animadoras de Arkansas han sido rápidas para sacarlo de ahí, emulando el momento más épico del torneo que vivimos en la primera jornada.

03:44¡QUÉ FINAL DE PRIMERA MITAD DE DUKE! Los Blue Devils se van al descanso con una jugosa ventaja de 12 puntos (33-45) tras un final extraordinario, con dos triples (el segundo, de Keels, sobre la bocina) y tres asistencias de un fantástico Paolo Banchero. Estocada seria a la moral de una Arkansas que había firmado una seria primera mitad.

03:30 – A 5 minutos para el descanso, Duke sigue por delante en el marcador (26-33). Los Blue Devils han vuelto a encontrar grandes minutos de Jeremy Roach, pero Arkansas no se rinde y se apoya en Jaylin Williams, cuya cotización para el Draft no deja de subir.

03:10 – No nos hemos dormido, no os asustéis. A las 02h hemos tenido el cambio de hora (supongo que ya lo sabíais, no?). El que no sufre ningún cambio es Mark Williams. Qué inicio de partido del cinco de los Blue Devils, omnipresente en el rebote defensivo y ofensivo. Y qué respuestas de JD Notae para Arkansas, asumiendo el liderazgo desde el primer segundo. Tenemos partidazo en el Chase Center de San Francisco.

01:54 – Empieza el segundo partido de esta jornada de sábado. Arkansas y Duke ya están compitiendo por el segundo billete a la Final Four de New Orleans. Si ganan los Razorbacks, será el cierre final de la carrera de Mike Krzyzewski. Y si ganan los Blue Devils, la continuación de un sueño… que puede acabar de forma perfecta.

01:23¡VILLANOVA A LA FINAL FOUR! Los chicos de Jay Wright han asegurado su triunfo en el tramo final. Houston fue condenada por su terrorífico porcentaje desde el triple, con un más que llamativo 1/20. Y los Wildcats, por tercera vez en las últimas siete ediciones, volverán a competir por el título. Excelente Jermaine Samuels (16 puntos y 10 rebotes) y decisivas canastas de Gillespie y un Justin Moore que se retiró antes del final… y acabó el partido con muletas. Dura noticia para Wright en una noche de gran alegría.

01:12¡JERMAINE SAMUELS! Canastón del ala-pívot de los Wildcats en el tramo final. Villanova lo tiene en su mano.

01:041/16 en triples. Esto es lo que está acabando con las opciones de Houston, aunque a 1:22 del final, los Cougars se han puesto a 4 otra vez (42-46). Villanova encontró buenas acciones para seguir sumando y, si gestiona bien este final, conseguirá el primer billete a la Final Four

00:52¡TAZE MOORE! Dos brillantes acciones del escolta ponen a Houston a dos puntos (40-42) a 5:15 del final. Villanova no encuentra acierto ni cerca ni lejos del aro, aunque sigue haciendo mucho daño en el rebote ofensivo.

00:45 – Lo intentan los Cougars con mejor movimiento de balón e incisivas penetraciones, pero Villanova no deja que Houston se acerque a más de seis puntos. Los Wildcats siguen teniendo el control del partido, pese a no estar especialmente eficaces en su parcela ofensiva (12/43 en tiros, 5/20 en triples). 34-40 en el marcador

00:35 – No cambia el guion en los primeros minutos de la segunda mitad, aunque Houston ha salido con otra energía tras su primer triple, obra de Taze Moore. Villanova sigue manteniendo el control del partido, pese a que la diferencia no se amplía (29-35).

00:15 – En el cuadro femenino, una pequeña pincelada de cómo están las cosas. La española Nicole Cardaño-Hillary ha quedado eliminada ante la Connecticut de Paige Bueckers (15 puntos), mientras que Notre Dame ha perdido de forma surrealista un encuentro que tenía casi ganado ante la favorita North Carolina State (63-66). No ha fallado tampoco Louisville, que ha superado a Tennessee por 64-76. Y en juego, el último billete al Elite Eight, con la sorprendente South Dakota (#10) buscando dar la campanada ante Michigan.

00:00 – Descanso en San Antonio. Gobierna Villanova, aunque más por sensaciones que por marcador (20-27). Los Wildcats tienen el control del partido, pero no han conseguido abrir una brecha mayor y Houston mantiene todas sus opciones abiertas para la segunda mitad, especialmente si empieza a sumar desde el triple, donde está con un preocupante 0/8 en tiros.

23:39Villanova mantiene su ventaja, defendiendo bien y obligando a Houston a tomar decisiones cuestionables en ataque. 0/7 en triples en este inicio para unos Cougars algo ansiosos sin tener el control del partido, como en sus anteriores partidos. 10-21 en el marcador tras este triple de Justin Moore

23:29 – Primera ventaja para Villanova, con 5 puntos de Jermaine Samuels y 5 para Caleb Daniels, que está aprovechando muy bien los espacios generados por sus compañeros. A Houston le cuesta generar y su defensa no está siendo tan fuerte como en otros días. 6-14 en el marcador.

23:20¡Bienvenidos al Elite Eight! Villanova y Houston ya están compitiendo por el primer billete a la gran Final Four de New Orleans. Los Wildcats, dos veces campeones en la última década, parten como favoritos ante unos Cougars que buscan repetir experiencia, tras colarse en la cita final la pasada temporada.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)