Kai Sotto, la esperanza del baloncesto filipino, se lanza a la aventura americana

Kai Sotto, la esperanza del baloncesto filipino, se lanza a la aventura americana

El jugador con más futuro de Filipinas en estos momentos, el todavía adolescente Kai Sotto, busca aterrizar en la NCAA.

Kai Sotto es uno de los nombres que con más incertidumbre está apuntado en las libretas de los ojeadores desde hace un par de años. Su rumbo es lo que es incierto y produce dudas, pero no su calidad ni el futuro que tiene entre sus manos. Hablamos de la esperanza del baloncesto filipino, que cada día es más seguido y avanza en su profesionalización.

A Sotto se le lleva siguiendo la pista un buen tiempo, también en nuestro país: España. Hace un año su padre hablaba abiertamente del interés de varios clubes de la Liga Endesa, el Barça, el Madrid, el Baskonia y el Estudiantes, por hacerse con sus servicios. Nada de eso se concretó y el gigante filipino prueba ahora con otro camino que le lleve a la NBA, su objetivo.

En aquella entrevista en SLAM Ervin, su padre, también hablaba de equipos universitarios de prestigio como Gonzaga Bulldogs. Tampoco se concretó, pero sí que se acomodaría en Estados Unidos para buscar su oportunidad. Evan Daniels, de 24/7 Sports, informa.

https://www.youtube.com/watch?v=r2zxWLZ0LW0

https://www.youtube.com/watch?v=bkFDIMIHoEM

Kai Sotto ha estado entrenando sus habilidades desde hace unos meses en Atlanta, en The Skill Factory, poniéndose como meta llegar al año 2020 como alguien a tener en cuenta allí.

A los cantos de sirena de universidades como Auburn, DePaul, Georgia Tech, Nebraska o USC se ha unido una de las importantes de la NCAA, la Kentucky del legendario John Calipari.

Kai Sotto tiene ahora 17 años, pero publicaciones importantes en el ámbito del baloncesto de formación estadounidense como Overtime ya se están centrando en él. ¿Por qué? Va de la mano con la nueva tendencia del juego a nivel mundial si hablamos de los pívots, ya que ha rebasado los 2,18 metros de altura: un jugador grande, móvil y con tiro exterior.