Kentucky iguala las derrotas del año pasado y firma su peor arranque en la NCAA en más de un siglo

Kentucky iguala las derrotas del año pasado y firma su peor arranque en la NCAA en más de un siglo

Jamal Murray, De’Aaron Fox, Karl-Anthony Towns, Tyler Herro, Bam Adebayo, Devin Booker, Gilgeous-Alexander, Kevin Knox…

Es solo una muestra del talento que ha exportado la universidad de Kentucky a la NBA en los últimos 5 años. Considerada como una de las universidades más potentes de la NCAA con 8 campeonatos (el último de ellos conseguido en 2012 con Anthony Davis a la cabeza), los de John Calipari no están teniendo suerte en el arranque de la temporada 20/21.

El curso pasado, sin poder disputar la fase final por la pandemia del Covid-19, Kentucky terminó la temporada con un balance de 25-6. Este año solo ha tardado 7 partidos en igualar esa racha de derrotas. El 1-6 es el peor arranque para la universidad de Kentucky desde 1911.

Los Wildcats están acostumbrados a perder jugadores de un año para otro (muchos juegan una sola temporada antes de saltar a la NBA), pero esta temporada fueron un paso más allá. Kentucky se presentó en el inicio de la 20/21 con el equipo que menos minutos de juego mantenían del curso pasado y esa inexperiencia les está pasando factura en el arranque con un calendario muy complicado. Louisville, Kansas, North Carolina, Richmond…

Los problemas en la dirección (Devin Askew está promediando más pérdidas [2.3] que asistencias [2.1]) y los fallos desde el triple están dificultando la progresión en el juego del equipo. Con la lesión de Keion Brooks que se mantenía del año pasado quedó todo en manos de los freshmans B.J. Boston y Terrence Clarke que no están respondiendo. Boston promedia 14 puntos por partido, pero solo está anotando el 15% de sus triples tirando más de 4.5 por encuentro (5 de 32) y Clarke no está en un escenario mucho mejor (10.7 puntos con 23% en triples).

¿Mejorarán con la llegada del 2021?

Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.