Los 5 momentos claves de la final del March Madness

Los 5 momentos claves de la final del March Madness

La final de la NCAA terminó con Virginia proclamándose campeón ante Texas Tech

Los Cavaliers acabaron por levantar su primer título en el March Madness después de 45 minutos (debido a la prórroga) increíbles. Estos fueron los 5 puntos de inflexión:

1 – Virginia no remató cuando pudo y lo acabó pagando. Los de Tony Bennett tuvieron una gran oportunidad eliminando al interior de los Red Raiders, Tariq Owens, por acumulación de faltas, y sin embargo no exprimieron esa faceta. Por suerte para ellos lo solventaron de otra manera, pues aunque no explotaron esa parte del juego, la quinta personal de Owens acabó siendo crucial. Además de jugar tocado toda la noche. Una baja muy sensible para una plantilla justa de efectivos.

2 – El triple de DeAndre Hunter desde la esquina mandó el choque a la prórroga. Sin miedos ni un ápice de indecisión, el alero de Virginia ponía el empate en el luminoso a falta de escasos segundos para el desenlace. Se quedó abierto, recibió la pelota y la enchufó a lo grande.

3 – Mala pizarra de Chris Beard en la última jugada del tiempo reglamentario. El entrenador de Texas Tech se ha consagrado en la presente campaña como toda una referencia de la NCAA en los banquillos, pero en una de las jugadas del curso se quedó sin ideas. Ni un solo bloqueo, ni una finta, ni un movimiento en el segundo que los colegiado y el reloj concedieron a los Red Raiders para acabar levantando el trofeo.

4 – La falta inexistente sobre Kyle Guy que lo cambia todo. El anotador de los Cavaliers se tropezó con su propio compañero, Mamadi Diakite, en una penetración que, de no haber terminado en personal favorable a los de Virginia, habría supuesto la perdida de la pelota en un momento importante. Sin embargo, los árbitros se equivocaron de manera muy clara y permitieron cortar una dinámica favorable de Texas Tech.

5 – Otra vez Hunter desde la esquina. Triple para poner el 73-75 y ventaja definitiva. Ni Culver pudo detenerlo. La estrella del partido cambió el rumbo de los acontecimientos y de la historia de su universidad. 27 puntos totales y su nombre entre los candidatos a top-5 del próximo Draft.