Los Abdur-Rahim están de vuelta: el mítico Shareef tiene una hermana que jugará en la NCAA

Los Abdur-Rahim están de vuelta: el mítico Shareef tiene una hermana que jugará en la NCAA

Shareef Abdur-Rahim fue el número 3 en uno de los Drafts más famosos y potentes de la historia, el de 1996. Una camada que sirvió como paso a la NBA a Allen Iverson, Ray Allen, Kobe Bryant o Steve Nash, entre muchos otros. Hasta 10 jugadores de aquel Draft jugaron alguna vez el All-Star Game. Abdur-Rahim fue uno de ellos.

Su carrera en la mejor liga del mundo acabó hace más de una década (2008). Eso sí, su apellido vuelve a tener reconocimiento. No directamente en la NBA, pero sí por jóvenes talentos que emergen en su familia. Jabri Abdur-Rahim, sobrino de Shareed, entrará este curso en la universidad de Virginia. Pero hay lazos aún más directos con gran potencial.

Es el caso de Amirah Abdur-Rahim, que es hermana de Shareef. Sí, hermana. Es la undécima de trece (Shareef fue el segundo), del mismo padre pero cuatro madres diferentes. En la familia existe una gran tradición deportista y baloncestista, pero ella parece encaminada a ser una de las más destacadas en ese ámbito.

Amirah, que mide 1.88 metros, juega como alero y destaca por sus virtudes defensivas, comienza su andadura universitaria en Notre Dame. Hace unos años, su hermano Shareef ya advirtió de su potencial. «Puede llegar a hacerlo tan bien como desee y no lo digo a la ligera. No lo diría si no fuese cierto. Cómo de lejos pueda llegar dependerá de cómo trabaje y cuánto se centre», señaló en su día, según recogía ESPN.

La saga continúa, los Abdur-Rahim quieren seguir dando de qué hablar dentro de la cancha.

Foto: Foto: Courtesy CLIX North Atlanta/Darren Kaplan