NCAAEstás viendo//Los Sixers ganan en Toronto 7 años después: magnífico Butler
Los Sixers ganan en Toronto 7 años después: magnífico Butler

Los Sixers ganan en Toronto 7 años después: magnífico Butler

Philadelphia iguala la serie con un extraordinario Butler y una canasta decisiva de Embiid

Hasta 14 derrotas consecutivas había acumulado Philadelphia 76ers en el Air Canada Centre de Toronto. Una mala racha a la que puso sequía uno de sus jugadores estrella llegado en plena campaña NBA. Jimmy Butler apareció para realizar un sensacional último cuarto (12 puntos) y acabar con 30 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias en el triunfo de los visitantes por 94-89. «Mi nombre no es James. Literalmente es Jimmy», destacó el alero en rueda de prensa respondiendo a su entrenador, que le había cambiado el nombre. 

Serie por tanto empatada a uno camino del Wells Fargo Center, al que los jugadores dirigidos por Brett Brown acuden con el factor cancha a favor, tras ‘robar’ un partido de Canadá. El segundo encuentro de la serie fue totalmente distinto al primero, con Philadelphia llegando a estar 18 puntos arriba en el segundo cuarto, a pesar de otro mal choque de Embiid (4 tantos al descanso, 12 al final y de nuevo con malos porcentajes).

A pesar de la renta adquirida rápidamente por los visitantes (38-51), el partido tuvo mucho que contar en una segunda mitad donde los locales estuvieron a punto de darle la vuelta. De hecho, tras una de las pocas veces en las que el pívot camerunés de los Sixers consiguió superar a Marc Gasol, Danny Green tuvo la bola para empatar con un triple (89-92), pero su lanzamiento no entró.

Una oportunidad que tuvieron los de Nick Nurse gracias a otro sublime partido de Kawhi Leonard, que acabó con 35p y 7 rebotes. Su equipo, condenado por las pérdidas (20 en total) que se tradujeron en 24 puntos para el tercer clasificado del Este. El siguiente encuentro, con todo en el aire, el jueves cambiando de hogar.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)