Loyola Chicago vuelve a dar la sorpresa y tumba al primer favorito número 1 del March Madness

Loyola Chicago vuelve a dar la sorpresa y tumba al primer favorito número 1 del March Madness

Loyola Chicago lo vuelve a hacer. Fueron la gran sorpresa en 2018, llegando incluso a la Final Four. Y este parece ser un objetivo hasta realista para este nuevo grupo de los Ramblers, más después de eliminar a un número uno como Illinois. La entrañable Sister Jean tiene muchos motivos para ser feliz y es que su amada Loyola Chicago ha vuelto a llevarse todos los titulares en un March Madness. Y quizás esto tan solo es el principio…

Loyola Chicago Ramblers (#8) 71 – Illinois Fighting Illini (#1) 58

Regresó el matagigantes. Después de alcanzar la Final Four en 2018, eliminando a Miami, Tennessee o Kansas State, Loyola Chicago sigue agigantando su maravillosa historia. Los Ramblers dejaron esta vez en la cuneta a todo un número uno como Illinois, pero, además, lo hicieron a lo grande, dominando el partido desde el inicio con un juego tan coral como efectivo. Movimiento de balón con sentido, basado en la inteligencia y la creación de espacios para sus numerosas amenazas tanto interiores como exteriores. Y un director de orquesta inmejorable en la figura de Porter Moser, su entrenador. Illinois nunca tuvo opción.

La lectura de los Ramblers fue inmejorable, llevando a su oponente al terreno más peligroso. Sin espacios y sin ritmo, Illinois estuvo siempre por detrás de una Loyola Chicago que mandó sin oposición, encontrando en la pintura a un Cameron Krutwig que le ganó el duelo a un futuro NBA como Kofi Cockburn, alcanzando los 19 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Con la primera pieza del tablero caída, a los Fighting Illini tan solo les quedaba el perímetro. Precisamente, su gran talón de Aquiles.

Y es que esta Illinois nunca ha destacado por su tiro exterior. Dosunmu (9p y 4/10 en TC) chocó una y otra vez contra el muro defensivo y únicamente el puertorriqueño André Curbelo, recurriendo a recursos casi mágicos, conseguía encontrar algún resquicio en semejante tabique. Illinois intentó sobrevivir, pero el destino ya estaba marcado. Loyola Chicago mostró rasgos de auténtico candidato y la ilusión regresa para unos Ramblers que este año van a por todo. ¿Conseguirá alguien despertarles del sueño?