NCAAEstás viendo//Luka Garza se despide entre lágrimas en el March Madness
Luka Garza se despide entre lágrimas en el March Madness

Luka Garza se despide entre lágrimas en el March Madness

Luka Garza dice adiós a la NCAA y al March Madness.

En su debut en el March Madness (no disputaron su primer partido ante VCU por positivos de su rival), Oregon mostró juego, carácter y recursos de equipo aspirante a todo. Los Ducks pasaron por encima de la Iowa de Luka Garza, el mejor jugador de la temporada, y se plantan en el Sweet Sixteen con la ambición por bandera y dispuestos a soñar. El dominicano Chris Duarte (23 puntos y 7 asistencias) lideró a un equipo que acabó con hasta 4 jugadores por encima de los 15 tantos.

El despiadado March Madness sigue cobrándose grandes víctimas. Tras la eliminación la pasada noche de Cade Cunningham, máximo candidato al número uno del próximo Draft, esta tarde le ha llegado el turno a Luka Garza, jugador del año en la NCAA. Pese a su increíble actuación, con 36 puntos y 9 rebotes, la gran estrella de los Hawkeyes cerró entre lágrimas su carrera universitaria al caer ante una Oregon que apenas mostró fisuras en todo el partido.

Esfuerzo de equipo, desde el principio hasta la bocina final. Con Chris Duarte (23 puntos) como voz principal, Oregon dominó el choque desde el inicio, permitiendo más espacios a Garza, pero, a la vez, limitando el impacto de sus compañeros. Iowa nunca encontró sensaciones positivas ni una alternativa a su gran referencia, una vez más, sola ante el imparable peligro. Y es que Oregon apenas mostró señales de flaqueza, firmando un más que notable 11/25 en triples con hasta cuatro integrantes con más de 15 puntos en su estadística particular.

Will Richardson, Chris Duarte, LJ Figueroa, Eugene Omoruyi y Eric Williams Jr. Cinco guerreros veteranos preparados para la batalla. Calidad y físico exterior, potencia e intimidación en la pintura. ¿Suficientes argumentos para soñar con llegar a lo más alto?

Hallo NBA, ich bin Franz Wagner.

El joven talento berlinés se destapó el día en el que más le necesitaban. Michigan sufrió mucho para superar a una ambiciosa y descarada LSU, con los volcánicos Cam Thomas (30 puntos y noche de mucho apunte para los scouts NBA) y Javonte Smart (27 puntos) como afilada punta de lanza. Los Tigers llevaron al límite a los de Juwan Howard que, en el tramo final, vieron como emergía el Franz Wagner más mortífero. El alemán se adueñó del partido cuando estaba más caliente, anotando nueve puntos casi consecutivos (15 en total) y sentenció una durísima y preciosa batalla que será recordada en este torneo. Un triunfo de gran valor moral y psicológico para Michigan, que si consigue recuperar físicamente a Isaiah Livers, una de sus referencias exteriores, amenaza seriamente con mirar de tú a tú a Gonzaga.

Los Mobley arrasan a Kansas.

Al descanso, Isaiah y Evan Mobley ya habían anotado los mismos puntos que Kansas. Los dos hermanos se convirtieron en la mayor pesadilla de unos Jayhawks que no supieron en ningún momento como frenarles. Con Isaiah inspirado desde el triple (4/4 en la primera mitad), Evan se dedicó a dominar el rebote y a finalizar las buenas asistencias de sus compañeros. Y, en 20 minutos, 40-21 para una USC que, por momentos, dio sensación de ser un equipo infranqueable. Un dominio que incluso creció en la segunda mitad, finalizando con un contundente 85-51 con 11/18 en triples y excelentes números de los dos hermanos: 10 puntos, 13 rebotes y 3 tapones para Evan Mobley y 17 puntos y 8 rebotes para Isaiah.

Noche de pocas sorpresas.

Casualidad o no del destino, los segundos días en cada ronda han tenido muchas menos sorpresas que los primeros. Una rutina que no cambió esta madrugada, con la clasificación al Sweet 16 de candidatas como Gonzaga o Alabama y los triunfos claros de UCLA (47-67 ante la modesta Abilene Christian), Florida State (53-71 en un encuentro denso ante Colorado) o Creighton (58-72 ante Ohio). Los Bulldogs rozaron la perfección y desbancaron a una batalladora Oklahoma que no tuvo opción, con Drew Timme firmando una actuación sobresaliente: 30 puntos y 13 rebotes. Alabama, por su parte, se fue hasta los 16 triples en una exhibición ofensiva imparable para Maryland que les consolida como un más que serio aspirante a la Final Four. La anécdota de la jornada se vivió en el duelo entre Creighton y Ohio… y es que, dos años después, una zapatilla volvió a ser protagonista en un partido universitario. Sin embargo, esta vez no fue la del futuro número uno del Draft, si no de Ben Vander Plas, el alero de los Bobcats. Y claro, la repercusión no es ni será la misma.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)