NCAAEstás viendo//March Madness 2022: ¿qué es, cuándo se juega y qué equipos lo disputarán?
March Madness 2022: ¿qué es, cuándo se juega y qué equipos lo disputarán?

March Madness 2022: ¿qué es, cuándo se juega y qué equipos lo disputarán?

Un año más, la NCAA pondrá el cierre a su temporada con su histórico torneo final. Durante las próximas semanas, las mejores universidades de Estados Unidos se enfrentarán en el torneo más mediático y legendario del baloncesto estadounidense. Sin embargo, es posible que, aunque hayas oído hablar alguna vez de él, sea un campeonato aún desconocido para ti. Resolvemos todas tus dudas en las siguientes líneas.

https://twitter.com/MarchMadnessMBB/status/1503053506877534212?s=20&t=hgOw60PIPOz0gJk3RzwXPw

¿Qué es el March Madness?

Es el campeonato final de la temporada en el baloncesto universitario estadounidense. Su estructura es simple, con cuatro rondas a un único partido para acabar el torneo con semifinales y final en formato Final Four.

El torneo empieza, además, con el First Four: una fase previa de 4 enfrentamientos cuyos ganadores completan el cuadro final de 64 equipos con el que se disputa la primera ronda.

¿Qué equipos disputan esta edición de 2022?

Son un total de 68, con los campeones de las 32 conferencias y 36 equipos más que fueron seleccionados gracias a sus méritos por un comité de expertos de la propia competición, que valoran las derrotas y victorias y la importancia y dificultad del calendario de los diferentes equipos que forman la NCAA.

EL BRACKET

Entre estos 68 participantes se encuentran nombres históricos como Duke, que vivirá un torneo muy especial al ser el último para su legendario entrenador Mike Krzyzewski.

https://twitter.com/MarchMadnessMBB/status/1500248273839435779?s=20&t=TWtuhRl_ncSQ37qgNiIsmg

¿Cuándo son los partidos?

La fase previa (First Four) se disputará en las madrugadas del martes 15 y del miércoles 16. La primera ronda integrará el jueves 17 y el viernes 18, con un total de 32 partidos. El sábado 19 y el domingo 20 se disputará la segunda ronda, mientras que los octavos y los cuartos se jugarán la siguiente semana, del 24 al 27 de marzo.

La Final Four, que este año se celebrará en la ciudad de New Orleans, será ya en el mes de abril, con semifinales el sábado 2 y la gran final el lunes día 4.

¿Dónde puedo ver cada jornada?

En España, los derechos de esta competición los tiene Movistar +, que ofrecerá en su programación alguno de los encuentros en directo, incluyendo la Final Four.

Además, la plataforma ESPNPlayer emitirá todo el March Madness. Su precio es de 12 euros en la suscripción mensual (que es lo que dura el torneo).

¿Quiénes son los favoritos y qué jugadores hay que seguir de cerca?

En los próximos días, desvelaremos en Gigantes cuáles son los principales talentos a descubrir de cara al próximo Draft de la NBA, y también os presentaremos qué equipos son candidatos al título y cuáles pueden ser los principales tapados a ser campeones de esta edición del March Madness.

 

Consigue tu revista Gigantes de marzo

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)