NCAAEstás viendo//March Madness: guía básica de la Final Four 2022
March Madness: guía básica de la Final Four 2022

March Madness: guía básica de la Final Four 2022

Y llegó el gran día. El Caesar Superdome, con capacidad para 78000 espectadores, será el escenario de la batalla final por el título en la NCAA. La ciudad de New Orleans ya ha recibido a las numerosas masas de las cuatro históricas que se batirán por la gloria de este curso. Villanova, Kansas, Duke y North Carolina aterrizan en Louisiana con un mismo objetivo: acabar levantando un título que, por unos motivos u otros, tendrá un significado muy especial. Se encienden las luces del último baile. El definitivo. El que te lleva a ser leyenda… o quedarte a las puertas de la gloria.

¿A qué hora es cada semifinal y dónde puedo verlas?

La primera semifinal, entre Kansas y Villanova, empezará aproximadamente a las 00:09 de la madrugada de sábado 2 a domingo 3. La segunda semifinal, entre Duke y North Carolina, tiene su inicio estimado a las 02:49 de la misma madrugada.

Ambas semifinales, además de la final del próximo lunes, se podrán ver en Movistar, cadena que tiene los derechos del baloncesto NCAA en España. Además, la plataforma global ESPNPlayer incluirá también esta Final Four en su cobertura del March Madness, ofreciendo una prueba gratuita de 7 días a nuevos usuarios.

 

¿Qué posibles candidatos al Draft estarán en la F4?

Los principales nombres a seguir serán Paolo Banchero y AJ Griffin, ambos de la universidad de Duke. Estos dos talentos están pronosticados como probables top10 del próximo Draft. Además, no pierdan ojo a sus compañeros Mark Williams, Wendell Moore y Trevor Keels, además de los exteriores Ochai Agbaji y Christian Braun (Kansas) y los interiores Jermaine Samuels (Villanova) y Armando Bacot (North Carolina).

 

¿Quién es el gran favorito al título?

Kansas y Duke se reparten, a priori, dicho honor. Los Jayhawks son el único número uno del March Madness que ha conseguido alcanzar la Final Four, con un bloque veterano y de gran capacidad física, especialmente en el perímetro. Bill Self ha conseguido consolidar un grupo muy sólido que buscará poner la guinda a su carrera con un título nacional. Para ello, necesitará la mejor versión de tres piezas claves: el revulsivo base Remy Martin (el mejor jugador del equipo en este March Madness), su bastión interior David McCormack y su flamante estrella Ochai Agbaji, que ha brillado menos de lo esperado en esta edición.

Por su parte, los Blue Devils están considerados como el equipo de mayor talento individual de esta edición. Con un posible quinteto de futuros jugadores NBA, llegan a esta última cita en el mejor momento de la temporada. Bajo el liderazgo del italiano Paolo Banchero, Duke ha ido derrotando rivales en este March Madness y, ahora mismo, incluso muchos expertos la etiquetan como la gran favorita al título. Una rotación corta, únicamente de seis o siete hombres, pero con muchísimo talento innato. Pongan especial atención al fin de semana de AJ Griffin, un extraordinario exterior de privilegiada muñeca que podría encontrar en New Orleans su catapulta definitiva al top5 del próximo Draft.

Esta Final Four, además, será la despedida definitiva del legendario Mike Krzyzewski, después de 42 años en el banquillo de una Duke cuyo prestigio no se puede entender sin Coach K, el entrenador con más victorias de la historia de la NCAA. Considerado ya el mejor entrenador de todos los tiempos en el baloncesto colegial, Krzyzewski intentará cerrar de forma inmejorable su memorable carrera con un sexto y último título nacional.

 

¿Tienen opciones Villanova y North Carolina?

Sin duda. Los Wildcats han levantado dos títulos en los últimos seis años, siempre con proyectos muy maduros y trabajados con paciencia, mientras que los Tar Heels, uno de los equipos de mayor pedigrí en la NCAA, han sido ya habituales en la última década en finales e incluso consiguiendo un título en 2017. Y aunque este año ninguna de las dos parecía destinada a acabar su temporada en New Orleans (especialmente North Carolina, en el primer año como entrenador de Hubert Davis), ambas han firmado sus mejores minutos en el momento más importante.

Dos proyectos muy similares, con jugadores con amplia experiencia en todas las posiciones. Villanova no podrá contar por lesión con Justin Moore, una pieza importante en el perímetro, así que hombres como Caleb Daniels o Collin Gillespie deberán multiplicarse para secundar a Jermaine Samuels, la referencia del equipo. North Carolina, en cambio, se apoyará en su complementario juego interior, con el poderoso Armando Bacot bajo aro y la letal muñeca de Brady Manek, un 4 abierto de gran calidad técnica, además de su pareja de gran capacidad anotadora: Caleb Love (¡qué últimos dos partidos ha firmado) y RJ Davis. Experiencia, físico y oficio para intentar derrotar a las dos grandes favoritas.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)