March Madness para novatos: 3 consejos para seguir la primera ronda

March Madness para novatos: 3 consejos para seguir la primera ronda

32 partidos en dos días. Tandas de 4 encuentros a la vez. No hay ojos para tanta pantalla, así que toca elegir. ¿Qué partidos y jugadores no debes perderte en las dos primeras jornadas del March Madness?

En estos días complicados de pandemia y confinamiento, muchos aficionados al baloncesto han abierto su mirada hacia el baloncesto universitario. El March Madness, competición de culto para muchos, se ha convertido en una atracción cada vez más sugerente. Sin embargo, su enorme cantidad de partidos (32 en la primera ronda) puede llevar a la locura al recién llegado que quiere adentrarse en la competición. Si eres uno de ellos, estas siguientes líneas y consejos serán tu salvación ante la imparable vorágine en la que estás a punto de entrar.

¿Dónde puedo ver este March Madness?

Los derechos televisivos en España pertenecen a Movistar +, que ofrecerá alguno de estos primeros partidos en diferido en sus diferentes canales. Así que, para el directo, hay que recurrir a una opción de streaming de pago: ESPNPlayer. Esta plataforma ofrece la posibilidad de ver en directo y diferido todo el torneo por tan solo 12 euros en su suscripción mensual (la final del torneo se jugará el próximo 5 de abril).

Los grandes candidatos al Draft pueden quedar eliminados pronto.

Optar a ser lotería en el próximo Draft de la NBA no garantiza nada en un torneo como este. Es más, la historia nos asegura que ocurre todo lo contrario. La gran mayoría de equipos que llegan a la Final Four son grupos experimentados, con jugadores de tercer o cuarto año y es realmente difícil que una futura superestrella de la NBA consiga llevar a su universidad al último fin de semana. Si quieres verles en acción, es mejor que no te pierdas sus primeros partidos en este torneo.

Viernes 17:45 – Colgate (#14) vs Arkansas (#3), con Moses Moody

Viernes 21:30 – Oregon State (#12) vs Tennessee (#5), con Keon Johnson y Jaden Springer

Viernes 23:25 – Liberty (#13) vs Oklahoma State (#4), con Cade Cunningham

Sábado 17:45 – UNC Greensboro (#13) vs Florida State (#4), con Scottie Barnes

Sábado 20:30 – Drake (#11) vs USC (#6), con Evan Mobley

Sábado 00:10 – Maryland (#10) vs Connecticut (#7), con James Bouknight

La empatía con el rival pequeño. ¿Dónde pueden estar las grandes sorpresas?

Entrar en el March Madness significa familiarizarse rápidamente con el término upset. Así se denominan las victorias inesperadas en el baloncesto estadounidense. Y la mayoría de upsets en estas primeras rondas acostumbran a tener pautas muy similares. Si lo que buscas son sorpresas, pon atención a los duelos entre números 6 y 11, 5 y 12 o 4 y 13, como en los siguientes ejemplos:

Viernes 18:45 – Utah State (#11) vs Texas Tech (#6)

Viernes 00:25 – North Texas (#13) vs Purdue (#4)

Viernes 02:40 – Syracuse (#11) vs San Diego State (#6)

Sábado 17:15 – Georgetown (#12) vs Colorado (#5)

Sábado 20:30 – UC Santa Barbara (#12) vs Creighton (#5)

Sábado 00:15 – Ohio (#13) vs Virginia (#4)

Sábado 02:40 – UCLA (#11) vs BYU (#6)