March Madness para novatos: consejos para seguir el Sweet Sixteen

March Madness para novatos: consejos para seguir el Sweet Sixteen

Después de la locura de la primera semana de torneo, uno puede haber quedado algo perdido ante tanta sorpresa y noticia inesperada. ¿Qué no debes perderte este sábado y domingo en el Sweet Sixteen del March Madness 2021?

Previa del Sweet Sixteen

Jugadores a seguir en el March Madness

En estos días complicados de pandemia y confinamiento, muchos aficionados al baloncesto han abierto su mirada hacia el baloncesto universitario. El March Madness, competición de culto para muchos, se ha convertido en una atracción cada vez más sugerente. Sin embargo, su enorme cantidad de partidos puede llevar a la locura al recién llegado que quiere adentrarse en la competición. Si eres uno de ellos, estas siguientes líneas y consejos serán tu salvación ante la imparable vorágine.

¿Qué candidatos al Draft quedan en el torneo?

No os engañaremos, era algo que podía pasar. El March Madness no entiende de futuro y muchos de los grandes talentos que aparecerán en el próximo Draft de la NBA, como Cade Cunningham o Ayo Dosunmu, han quedado ya eliminados. Incluso el jugador del año en esta temporada, Luka Garza, ha visto cómo finalizaba de forma prematura su carrera universitaria. Sin embargo, hay aún algunos nombres interesantes que persisten en el torneo y que lucharán este fin de semana por llevar a su equipo a ser uno de los ocho mejores del país.

Sábado 22:15 – Villanova (#5) vs Baylor (#1), con Jared Butler y Davion Mitchell

Sábado 00:25 – Oral Roberts (#15) vs Arkansas (#3), con Moses Moody

Domingo 20:10 – Creighton (#5) vs Gonzaga (#1), con Jalen Suggs

Domingo 23:00 – Florida State (#4) vs Michigan (#1), con Scottie Barnes y Franz Wagner

Domingo 03:45 – Oregon (#7) vs USC (#6), con Evan Mobley

¿Cuáles son las grandes historias a seguir de cerca?

No sabemos si es por naturaleza o por historia, pero es una evidencia que tendemos a simpatizar con el rival pequeño y débil en situaciones como la que nos presenta este torneo. Nos encanta que el favorito pierda y nos gusta convertir a ese jugador, hasta entonces desconocido, en nuestro nuevo gran ídolo… aunque al cabo de unos años (o incluso meses) le hayamos perdido totalmente la pista. Si te sientes identificado con estas frases, estos son los partidos que no debes perderte.

Sábado 19:40 – Oregon State (#12) vs Loyola Chicago (#8). ¿Qué historia prevalecerá?

Sábado 00:25 – Oral Roberts (#15) vs Arkansas (#3). Max Abmas y Kevin Obanor, nuestros héroes.

Sábado 03:55 – Syracuse (#11) vs Houston (#2). Bendita muñeca de Buddy Boeheim.

Domingo 01:15 – UCLA (#11) vs Alabama (#2). Sweet home, Alabama.