Nico Mannion, la nueva esperanza italiana, se presenta al NBA Draft 2020

Nico Mannion, la nueva esperanza italiana, se presenta al NBA Draft 2020

Uno de los 'prospects' interesantes que Europa tendrá que ofrecer a la NBA durante los próximos años es Nico Mannion

Nico Mannion puede ser uno de los próximos europeo en llegar a la NBA con una mochila de expectación importante sobre sus hombros.

Hablamos de un chico con un extraordinario pedigrí, hijo de deportistas (Gaia, su madre, representó a Italia como jugadora de voleibol; Pace, su padre, fue jugador de la NBA en los años 80) y con muchísimos ojos puestos en lo que pueda hacer. Niccolò, nacido en Siena, ya es una institución en Italia. Su esperanza para los próximos años. Ha debutado con la selección transalpina, lo hizo en las ‘ventanas FIBA’ ante Países Bajos con 17 años, y ahora está en el siguiente paso: conquistar Estados Unidos.

Ya ha presentado la documentación para poner su nombre en el Draft 2020 de la NBA. Tiene cerca entrar en el top-10 y podría ser el europeo mejor valorado, de la mano de los también bien valorados Maledon (Francia), Avdija (Israel) y Hayes (Francia).

Sólo ha durado un año en la NCAA, pero ya le ha valido para destacar. Este base de 1,90 metros y que recientemente ha cumplido 19 años se ha formado en la Universidad de Arizona, que compite en la afamada conferencia PAC-12, se le ha visto un progreso y un buen futuro. Con los Wildcats promedió 14 puntos y 5,3 asistencias, siendo el segundo mejor de la conferencia en el ratio de pases de canasta. Su capacidad de liderazgo y de control en los finales de partido es algo que tampoco ha pasado desapercibido para los ojeadores, que ahora le tendrán que evaluar para pasar al siguiente nivel: la NBA.