NCAAEstás viendo//March Madness (E8): North Carolina acaba con el sueño de Saint Peter's... ¡¡y jugará ante Duke en semifinales!!
March Madness (E8): North Carolina acaba con el sueño de Saint Peter’s… ¡¡y jugará ante Duke en semifinales!!

March Madness (E8): North Carolina acaba con el sueño de Saint Peter’s… ¡¡y jugará ante Duke en semifinales!!

Villanova-Kansas y Duke-North Carolina. Más de 15 títulos entre las 4 universidades. Jay Wright contra Bill Self. Y la batalla de las batallas en el baloncesto colegial. No hagan planes para el próximo sábado.

Tras los triunfos en la noche de ayer de Villanova y Duke, este domingo la NCAA ha completado su cuadro final para la gran Final Four de New Orleans. El primer billete de la jornada lo ha conseguido Kansas, que ha derrotado en una extraordinaria segunda mitad a una Miami que desapareció tras el descanso. Y el segundo y último lo ha sellado North Carolina, que ha derrotado con gran claridad a la cenicienta de esta edición, Saint Peter’s (49-69), con un monstruoso Armando Bacot (20 puntos y 22 rebotes).

 

El domingo de March Madness, minuto a minuto:

01:22 – Muchísimas gracias a todos por acompañarnos durante todos estos días. El March Madness 2022 pondrá su fin dentro de una semana, con la disputa de una épica Final Four en la ciudad de New Orleans. Cuatro gigantes del baloncesto colegial reciente e histórico, frente a frente. Y el primer Duke-North Carolina de la historia. ¡A disfrutar!

01:12¡NORTH CAROLINA COMPLETA LA FINAL FOUR! Tendremos un histórico Duke-North Carolina en New Orleans. La batalla de las batallas. La mayor rivalidad. Por primera vez en un March Madness. Los de Hubert Davis mostraron su superioridad ante una Saint Peter’s que cierra su mágica aventura a las puertas de una Final Four, tras haber escrito con letras doradas su nombre en la historia del torneo. El primer seed 15 que alcanza un Elite Eight.

https://twitter.com/MarchMadnessMBB/status/1508221144872017924

01:00 – El partido ya no tiene ninguna historia. North Carolina ha sellado por la puerta grande y con enorme contundencia su aparición en la Final Four 2022. Armando Bacot ya está en 16 puntos y 20 rebotes. Monstruoso

00:39 – Pequeña reacción de Saint Peter’s, que ha empezado a sumar con buenas acciones de Fousseyni Drame (12 puntos) y KC Ndefo, aunque la ventaja sigue siendo gigante para los Tar Heels (31-51).

00:28 – La diferencia para North Carolina no deja de aumentar. Otro triple de Brady Manek y esto es un 20-47.

23:56 – Descanso en Philadelphia con 19 puntos de ventaja para North Carolina (19-38). Armando Bacot está dominando bajo aros (8 puntos y ¡¡15 rebotes!!) y Caleb Love (12 puntos) y Brady Manek (10 puntos) siguen en la misma línea de todo el March Madness. Saint Peter’s necessita una reacción muy épica para poder competir. Aunque, pase lo que pase, son ya historia del torneo.

23:47 – El marcador ya lo dice todo. 13-34 para North Carolina, que está acabando con el sueño de Saint Peter’s de la forma más cruel. Los Peacocks están en un terrible 4/24 en tiros, chocando una y otra vez ante la sólida defensa de los Tar Heels.

23:39 – No consiguen reaccionar los Peacocks, que están con muchos problemas de precisión en la finalización. Y North Carolina no perdona. Armando Bacot está dominando los tableros (¡11 rebotes ya!) y Brady Manek ha empezado a sumar. Parcial de 2-12 y 9-24 ya en el marcador para los Tar Heels.

23:20 – Muy poca fortuna para Saint Peter’s en este inicio, con varios tiros claros que se han salido de dentro. Y su primera canasta llega con un triple de Drame tras 4 minutos y medio de partido. 3-9 en el marcador

23:10 – ¡El último billete para la Final Four, ya en juego! North Carolina y Saint Peter’s ya están jugando en Philadelphia para ser el equipo que cierre la cita de New Orleans. La historia, el físico y la calidad de los Tar Heels contra la ilusión y la valentía de los Peacocks.

22:37¡¡KANSAS ESTARÁ EN LA FINAL FOUR!! Con una segunda mitad más que memorable, con un parcial de 15-47, los Jayhawks dan un golpe sobre la mesa y se plantan en New Orleans. Fue la tormenta perfecta para los de Bill Self, que al dominio interior de David McCormack (15 puntos) le añadieron las puñaladas exteriores de Ochai Agbaji (18 puntos), Christian Braun (15 puntos) y Remy Martin. Miami aguantó mínimamente hasta la quinta personal de Waardenburg pero, sin su referente interior en pista, acabaron arrollados por unos Jayhawks sin compasión.

22:25 – Ya no hay partido. 14-41 en la segunda mitad para Kansas, que ha dominado sin oposición. Despertó Agbaji, McCormack se impuso en la pintura y los Canes se quedaron sin anotación exterior y sin presencia interior tras la quinta personal de Waardenburg. Golpe sobre la mesa de los Jayhawks, que llegarán a New Orleans como el único número uno en la Final Four.

22:05¡ES EL MOMENTO DE KANSAS! Los Jayhawks consiguen su máxima ventaja en todo el partido con un triple de Ochai Agbaji. Miami se ha quedado sin referencia interior con la cuarta de Sam Waardenburg y McGusty no está consiguiendo anotar. 42-54 a 10:14 del final.

21:52 – 12-3 de parcial para Kansas. Dominio total y absoluto del escenario ante una Miami que se está empequeñeciendo. Los de Self corren y suman fácil e intentan cambiar la dinámica del partido.

21:46¡CHRISTIAN BRAUN! 5 puntos consecutivos del escolta dan a Kansas su primera ventaja tras muchos minutos. Están creciendo los Jayhawks y Miami no consigue anotar tiros liberados.

21:43 – Gran salida de Kansas tras el descanso, encontrando buenas situaciones para David McCormack en la pintura. Los Jayhawks han conseguido volver a empatar el partido con buenas acciones individuales (38-38).

https://twitter.com/CBSSports/status/1508167609241399297

21:20 – Finalizó la primera mitad con ventaja para Miami, que está ganando por 35-29 tras un último parcial de 9-2. Los Jayhawks no encuentran fluidez ofensiva y únicamente Remy Martin con acciones individuales está consiguiendo anotar con regularidad. En cambio, los Canes van sumando argumentos a un Kameron McGusty que va camino de erigirse como legendario héroe. 14 puntos ya tras los primeros veinte minutos.

21:00 – Sigue el show ofensivo de Kameron McGusty, que alcanza ya los 12 puntos en un partido que mantiene su igualdad inicial.

20:50 – Alternancias constantes en el marcador. Miami encuentra ya a un activo Kameron McGusty (8p) y Kansas ataca con inteligencia en los espacios, aprovechando los errores de su rival. Más problemas para los de Self en estático, donde los Hurricanes están siendo un equipo muy sólido.

20:37 – Primeros seis minutos y máxima igualdad en el marcador. Miami ya está jugando con mucha valentía, siendo agresivo atrás y sin miedo en ataque. Pero el mate del partido, de momento, es de Kansas, con Christian Braun.

20:23¡Bienvenidos a una nueva noche de March Madness en Gigantes! Kansas y Miami ya ha abierto la jornada, con el tercer billete para la Final Four, en juego. Los Hurricanes, que ya hicieron historia al alcanzar por primera vez el Elite Eight, quieren ampliar su sueño y plantarse en New Orleans. Los Jayhawks, en cambio, quieren demostrar por qué son el único número 1 que sigue vivo en este torneo.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)