NCAAEstás viendo//March Madness: Primer día de pura locura con sorpresas
March Madness: Primer día de pura locura con sorpresas

March Madness: Primer día de pura locura con sorpresas

¡Oral Roberts (#15) elimina a Ohio State (#2) en un primer día de puro Madness!

La exhibición de Kevin Obanor (30 puntos) y Max Abmas (29 puntos) llevó a la historia a Oral Roberts, que protagonizó el gran upset del March Madness ante Ohio State, en una primera jornada de grandes emociones (¡tres encuentros con prórroga!). Saltaron por los aires casi todos los pronósticos, con las eliminaciones de Purdue ante North Texas, San Diego State ante Syracuse o el primer triunfo en 38 años de la neoyorquina Rutgers. ¡Bendita locura!

Oral Roberts Golden Eagles (#15) 75 – Ohio State Buckeyes (#2) 72

Pura historia del March Madness. La pequeña universidad de Oral Roberts inscribe desde ya su nombre entre las grandes sorpresas de la historia del torneo. Los Golden Eagles firmaron un partido extraordinario y, tras una prórroga, derrotaron a Ohio State, uno de los grandes candidatos a alcanzar la Final Four. Los Buckeyes tuvieron hasta dos triples para forzar una segunda prórroga, pero ni Ahrens ni Duane Washington, que tiró desde el frontal y completamente liberado, pudieron acertar. El interior Kevin Obanor, con 30 puntos y 11 rebotes, y el base Max Abmas (29 puntos), héroes para la leyenda de un partido que será recordado durante mucho tiempo. 47 años después, Oral Roberts disputará la segunda ronda del March Madness.

Precisamente, Abmas fue el gran protagonista de la primera mitad, con una exhibición imparable desde el perímetro: 18 puntos y 5/6 en triples. Los Buckeyes fueron durante todo el partido por detrás en el marcador, resistiendo gracias al trabajo interior de EJ Liddell (23 puntos y 13 rebotes) y al carácter de CJ Walker, consiguiendo incluso ponerse por delante en el tramo final (60-64; 2:34). Sin embargo, los de Chris Holtmann desperdiciaron hasta dos ataques para sentenciar la victoria, y dos tiros libres de Obanor igualaban el marcador a 64 a falta de un último tiro. Dicho balón acabó en las manos de Duane Washington, cuyo tiro se quedó corto. A la prórroga.

Y ya en el tiempo extra, Oral Roberts supo jugar con el miedo a perder de su rival. Obanor se agigantó, Abmas no bajó el pistón y los Buckeyes se vieron obligados a remontar seis puntos en poco más de un minuto. Y casi lo consiguen, con Liddell y Washington, una vez más, como referencias. Sin embargo, el destino le tenía guardado un amargo destino al escolta. Un último tiro abierto, completamente liberado, que se fue desviado. Un lanzamiento que pudo haber cambiado la historia. En 142 partidos, un número 15 únicamente había ganado en 8 ocasiones. Hoy ya serán 9.

Sonrisas y lágrimas entre los futuros NBA.

Jaden Springer (12p) y Keon Johnson (14p-6r) disputaron, muy probablemente, su último partido en etapa universitaria en la derrota de su Tennessee ante una Oregon State que hizo valer su veteranía y mayor físico. Cade Cunningham tuvo un discreto debut (15p con 3/14 en tiros), pero su presencia final aseguró la victoria de Oklahoma State ante Liberty. Más tranquilo fue el estreno para Moses Moody (12p) en la victoria de Arkansas ante una Colgate que llegó a tener 14 puntos de ventaja en la primera mitad. Finalmente, la promesa que más brilló en esta primera jornada fue Ayo Dosunmu (Illinois), que se acercó al triple-doble con 17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en la cómoda victoria de Illinois, una de las grandes favoritas al título.

Roy Williams, amarga cruz. North Texas, Rutgers y Syracuse, dulces caras.

Una de las mayores leyendas del baloncesto colegial vio truncada su increíble racha en este March Madness. En su trigésima presencia en una primera ronda, llegó la primera derrota para Roy Williams, actual entrenador de North Carolina. Los Tar Heels cayeron con estrépito ante el acierto perimetral de Brad Davison (29p) y los Badgers (14 triples), poniendo fin a una de las temporadas más grises de la historia de esta mítica universidad.

En cambio, la pequeña North Texas celebró su primer triunfo en un torneo final, siendo capaz de derrotar en la prórroga a Purdue, completando otro de los grandes upsets de esta primera ronda (78-69). El pequeño Javion Hamlet, con 24 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, autor de una noche memorable.

Este mismo éxito lo saboreó también una histórica como Syracuse. Los Orangemen consiguieron derrotar a otro rival teóricamente superior como San Diego State, que llegó a estar más de diez minutos sin sumar en la primera mitad y no tuvo respuesta ante el cañonero Buddy Boeheim, que firmó la mejor exhibición de este primer día con 30 puntos y 7 triples, regalando una histórica victoria a su entrenador y padre Jim Boeheim, que ha conseguido ya ganar un partido de March Madness en seis décadas distintas. Indiscutible leyenda universitaria.

Además, Rutgers rompió su sequía de 38 años sin ganar en un March Madness, derrotando en un final agónico a Clemson (60-56) con Ron Harper Jr (hijo del exBulls Ron Harper) firmando uno de los mates del torneo.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)