Otro Mutombo en Georgetown: Ryan Mutombo, hijo de Dikembe, irá a la misma universidad que su padre

Otro Mutombo en Georgetown: Ryan Mutombo, hijo de Dikembe, irá a la misma universidad que su padre

Ryan Mutombo, hijo de Dikembe Mutombo, va a jugar la próxima temporada en Georgetown. El hijo de la leyenda de la NBA ha terminado su etapa de instituto y tras recibir ofertas de diversas universidades como Texas A&M, Clemson o Florida se ha decicido por defender los mismos colores que llevó su padre en la NCAA.

A sus 17 años y con 2.12 de estatura, el pívot quiere seguir los pasos de su padre en la universidad y hacerse un hueco en la NBA. Sus promedios en su último año de instituto fueron de 24 puntos, 12 rebotes y 4 tapones defendiendo los colores de Lovett School en Georgia.

https://twitter.com/RyanMutombo/status/1312911544385183754

Además de Dikembe, otro mítico interior formado en Georgetown será el entrenador del joven Ryan. Se trata de Patrick Ewing que ejerce como entrenador jefe desde 2017 con un equipo que llevó a conseguir el título como jugador en 1984.

¿Qué dicen en Estados Unidos de él?

247sports: «Ryan Mutombo tiene un gran tamaño con brazos largos y una estructura robusta. Tiene manos y un toque fenomenal alrededor de la canasta. Buena sensación como pasador desde el poste alto y en el bloqueo. Puede lanzar desde media distancia con confianza y la mecánica es correcta. Impresiona por su inteligencia y conocimiento del juego además de por ser un buen reboteador de zona y protector del aro. Ha explotado tarde pero puede ir a más «.

_______________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)