EUROLIGAEstás viendo//Rick Pitino y el Panathinaikos: explica su marcha repentina, pero se ofrece para los playoffs
Rick Pitino y el Panathinaikos: explica su marcha repentina, pero se ofrece para los playoffs

Rick Pitino y el Panathinaikos: explica su marcha repentina, pero se ofrece para los playoffs

Después de salir del PAO por la puerta de atrás, Rick Pitino asegura que estaría dispuesto a entrenar al equipo en los playoffs de la Euroliga

Rick Pitino ha dejado varias perlas en una entrevista para OPEN TV de la que se hace eco Eurohoops, y el ex entrenador del Panathinaikos deja unas cuantas perlas de esas que llaman la atención y hacen que se hable de él, manteniéndose firme en su intención de seguir entrenando a Grecia en el torneo preolímpico, pese a su espantada en el PAO.

«No quería entrenar al Panathinaikos en la segunda etapa. No era mi estilo de equipo», comentó Rick Pitino tras dejar el equipo unos meses atrás. «Lo que me gustaría sería entrenar a la selección griega y lo haré». El técnico está actualmente al mando del equipo masculino de la Universidad de Iona y sus intenciones son las de compaginar la NCAA con la selección nacional helena.

El entrenador regresó a su país en marzo cuando se suspendió la liga Griega y rompió su contrato con el Panathinaikos. Sin embargo, Pitino no cierra la puerta al PAO y tiende la mano al equipo en el caso de que quieran contar con él para los playoffs de la Euroliga«Creo que la temporada de la Euroliga no se va a terminar, pero quiero acabar la campaña con el Panathinaikos y después entrenar a Grecia. Si el Panathinaikos me llama para los playoffs, volverá. De cualquier modo, no creo que esto suceda».

Spanoulis, el líder que quiere en Grecia

Rick Pitino está tan convencido de que seguirá a los mandos de la selección griega que incluso ya ha hablado de los jugadores con los que quiere contar en el combinado nacional para el preolímpico y ha colocado a Vassilis Spanoulis como líder del equipo, pese a que no viste el uniforme de la selección desde 2015.

«Calathes, Papapetrou, Papagiannis, Printezis y Papanikolaou estarán en el equipo. Ya buscaremos al resto de jugadores. Me gusta Dorsey y tengo que decir que quiero a Spanoulis. Le quiero como nuestro capitán, nuestro líder. Necesitará un tiempo para recuperarse de su lesión de pie. Para mí es un miembro esencial de la plantilla y le quiero en el equipo. Le haré una oferta que no va a poder rechazar«, declaró Pitino en una entrevista para la radio griega ERA Sport.

La NCAA castigará a Rick Pitino

Al mismo tiempo, el técnico neoyorquino está a la espera de conocer el castigo que la implantará la NCAA por saltarse las normas en su anterior etapa universitaria en Louisville. Durante su tiempo en el banquillo de los Cardinals, Pitino recibió varios avisos de la NCAA relacionados con supuestos pagos a jugadores y sus familias para reclutar. Además, el entrenador tiene directamente sobre él acusaciones de «no promover un ambiente de cumplimiento» durante su paso por Louisville, las cuales fueron negadas por él mismo. «Estoy firmemente en desacuerdo con esta acusación y seguiré los protocolos pertinentes para abordar esta acusación a través del proceso administrativo», explicó el técnico para varios medios norteamericanos.

No hay que olvidar que Pitino salió de los Cardinales después de que viese la luz una investigación del FBI relacionada con la corrupción en el baloncesto universitario.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)