FEMENINOEstás viendo//March Madness (S16): Saint Peter's (#15) y Creighton (#10) dinamitan los brackets del March Madness en una jornada legendaria
March Madness (S16): Saint Peter’s (#15) y Creighton (#10) dinamitan los brackets del March Madness en una jornada legendaria

March Madness (S16): Saint Peter’s (#15) y Creighton (#10) dinamitan los brackets del March Madness en una jornada legendaria

Historia. Por primera vez, un número 15 disputará el Elite Eight en un March Madness. La pequeña universidad de Saint Peter’s, ubicada en New Jersey, entra en la leyenda del torneo con más historia y reconocimiento del baloncesto estadounidense. Los Peacocks han ganado en un final de locura a la Purdue de Jaden Ivey, que ha tenido el triple final para mandar el partido a la prórroga. Además, Kansas, Miami y North completaron el cuadro del Elite Eight, con exhibiciones individuales de Kameron McGusty (27p) y Caleb Love (27p)

Y en el cuadro femenino, Creighton ha completado su segunda machada. Tras derrotar a la Iowa de Caitlin Clark en segunda ronda, ahora las Bluejays han superado a Iowa State, consiguiendo un memorable billete al Elite Eight.

La noche de Sweet Sixteen, minuto a minuto:

05:34 – Y aquí termina la cobertura de esta jornada histórica de viernes. Mañana mismo dará comienzo el Elite Eight en el cuadro masculino, mientras que será la segunda jornada de Sweet Sixteen en el femenino. ¡Buenas noches a todos y gracias por acompañarnos, una vez más!

05:21 – Fantástico final de partido de Miami, que disputará el Elite Eight. Los Hurricanes volvieron a mostrar una versión muy sólida y Iowa State no tuvo ni una opción en el tramo final. Bajo la dirección de Charlie Moore, los de Jim Larrañaga dominaron el ritmo de partido de principio a fin, con un brillante Kameron McGusty (27 puntos) y excelentes minutos de Sam Waardenburg (13 puntos y 8 rebotes). Es la primera vez en su historia que los Hurricanes alcanzan el Elite Eight. Y este equipo, además, amenaza con hacer aún más grande su leyenda.

05:02 – Esta segunda tanda va de exhibiciones. Ahora es Kameron McGusty el que se está saliendo ante Iowa State. El veterano escolta de los Hurricanes está ya en 23 puntos y deja a Miami con una ventaja de 9 a falta de 8 minutos.

04:53 Stanford avanza al Elite 8 con solvencia. El equipo de la eterna Tara VanDerveer llegó a tener 26 puntos de ventaja en el marcador contra Maryland, que maquilló en los últimos minutos para dejar el 66-72 definitivo. A pesar de los problemas de faltas de Cameron Brink, las vigentes campeonas volvieron a sacar a relucir una versión coral aspirante a todo en 2022. Con Haley Jones, Lexie Hull y la propia Brink a este nivel, todo es posible.

04:49¡¡NORTH CAROLINA AL ELITE EIGHT!! Impresionante final de partido de Caleb Love, que se ha ido a los 27 puntos. Y decisivo palmeo de Armando Bacot tras un fallo de RJ Davis ya en los últimos veinte segundos. Los Tar Heels supieron aguantar los diferentes arreones de UCLA y, en este final igualado, encontraron su brillante estrella en el que ha sido uno de los mejores partidos del campeonato. All you need was Love.

04:35¡CREIGHTON avanza en el March Madness! La gran sorpresa hasta ahora del torneo se mete en el Elite 8 tras eliminar a Iowa State. Siendo seed #10, las Bluejays se cargan a un #3, en el que ha sido el último partido de Ashley Joens en la NCAA. La jugadora de Iowa State está en el TOP-10 del próximo Draft WNBA según las previsiones, aunque no estar vacunada ha suscitado bastantes dudas sobre si podría condicionar su posición dentro de una liga en el que el 99% de jugadoras sí lo están.

04:29 – Love sigue con su recital, pero UCLA no se desvanece ni un segundo. Los Bruins están demostrando mucha madurez y llevan a los últimos 7 minutos de partido por delante en el marcador (56-58).

04:19¡QUÉ MOMENTO DE CALEB LOVE! El base de los Tar Heels está firmando una extraordinaria segunda mitad y se va ya a los 17 puntos. Absolutamente imparable.

04:16¡UPSET ALERT! Totalmente desatadas las jugadoras de Creighton. El seed 10 quiere dar la sorpresa ante Iowa State y, a falta de poco más de 7 minutos, supera la franja de 10 puntos de ventaja. Brotzki, Rembao y, sobre todo, Maly (21 puntos), magníficas.

04:09 – Excelentes minutos del mexicano Jaime Jaquez, muy agresivo en líneas de pase y complicando la vida a los Tar Heels con inteligencia, sacando tiros libres con facilidad.

https://twitter.com/MarchMadnessMBB/status/1507554918667735043

04:00UCLA y North Carolina nos han ofrecido una gran primera mitad y Iowa State y Miami están retomando ese mismo nivel. Se reanuda el partido en Philadelphia, con una primera canasta de los Bruins (28-33), mientras que un buen momento de Jordan Miller (9 puntos) da una pequeña ventaja a los Hurricanes (21-25).

03:37 — Primera parte más que convincente de Stanford: con esta versión pueden competir de tú a tú contra cualquier equipo. Si bien South Carolina es el gran favorito, estas versiones de Haley Jones y Cameron Brink dentro de un sistema que funciona tan bien… no es imposible un back to back. Va a ser muy difícil meter mano a este conjunto dirigido por la legendaria Tara VanDerveer.

https://twitter.com/MarchMadnessWBB/status/1507543546630344706

03:34 — Se jugará un partido a 20 minutos entre Creighton y Iowa State. Todo igualado al descanso (30-30) entre dos de los mejores equipos desde la línea exterior del país. Maly Morgan ha anotado 14 de los 30 puntos de Creighton,; Emily Ryan ya acecha el doble-doble (11 pts y 7 reb). Todavía debe aparecer mucho más Ashley Joens, la gran estrella de Iowa State.

03:31 – Máxima igualdad a 3 minutos del descanso en el North Carolina-UCLA (24-26), con este impresionante mate de Brady Manek. Y ha empezado también el último partido de esta jornada de viernes, que enfrenta a Iowa State (#11) y Miami (#10). Dos invitados inesperados en este Sweet Sixteen.

03:13 — Noche de muchos nombres propios de cara a los Draft de 2023 y 2024. La NCAA está gestando dos generaciones históricas. Solo en lo que llevamos de noche hemos visto a Lexi Donarski , Cameron Brink, Emily Ryan, Deja Kelly, Haley Jones, Aliyah Boston, Zia Cooke, Angel Reese, Lexi Donarski… Todo listo para un más que posible cambio generacional muy importante.

03:10 – Empezó un duelo con muchísima historia detrás: UCLA (#4) contra North Carolina (#8). Y ha empezado con un ritmo frenético, excelentes jugadas ofensivas y el inesperado regreso de la versión 2021 de Johnny Juzang. 3/3 en tiros, dos de ellos en fadeaway, para dar la primera ventaja a los Bruins (14-18).

02:55Kansas también estará en el Elite Eight. La única cabeza de serie sigue con su camino hacia la Final Four tras derrotar a Providence en un partido con muchos minutos para olvidar. Ambos equipos se han mostrado especialmente erráticos en la primera mitad, pero en la segunda, mediante un excepcional Remy Martin (23 puntos), los de Bill Self han tomado el control del marcador. Los Friars lo intentaron a la desesperada en los últimos minutos, pero se quedaron a las puertas de la remontada.

02:35 — En el bracket femenino, South Carolina sobrevive a sus vecinas del norte (61-69) y estará en Elite 8. Salvaje partido de Aliyah Boston, la gran promesa estadounidense para dominar la pintura en la WNBA. Ha firmado 28 puntos y 22 rebotes en el Sweet 16. Histórico.

02:32 – ¡¡¡SAINT PETER’S LO HA VUELTO A HACER!!! Los históricos Peacocks se plantan en el Elite Eight tras un final de locura en el que no han perdonado ni un tiro libre. Jaden Ivey (9 puntos y 4/12 en TC) estuvo muy cerca de remontar el choque de forma épica, pero su segundo triple se quedó corto. El March Madness 2022 se escribirá con letras doradas en la legendaria trayectoria del torneo más antiguo del baloncesto estadounidense.

02:17 – La situación es la siguiente: Saint Peter’s está a punto de hacer historia. Nunca un seed número 15 ha alcanzado el Elite Eight… y los Peacocks están ganando por 4 a 38 segundos del final. Increíble.

02:10Texas consigue el primer billete al Elite 8. Recortó Ohio State, pero las malas decisiones en el desenlace mataron a las Buckeyes, que no pudieron ni tirar en la última posesión. Aaliyah Moore y Rori Harmon, decisivas en los últimos instantes. Joanne Allen-Taylor, la mejor hoy. Mikesell y Shledon dicen adiós al March Madness.

02:00 – Máxima tensión en los últimos cinco minutos del Purdue-Saint Peter’s. Los Boilermakers están enfocando sus ataques en buscar a Zach Edey y Trevion Williams, pero los Peacocks siempre encuentran respuesta a cada acierto de su rival. Mínima ventaja (52-56) para Purdue tras otra canasta de Trevion Williams, que lleva 13 puntos en la segunda mitad.

01:40 — En el cuadro femenino, ambos partidos entran en el último cuarto… con todo en juego. South Carolina gana 56-45 a North Carolina en un partido de tira y afloja, a la par que Texas lidera 54-50 en los primeros compases de cuarto periodo frente a Ohio State. ¿Tendremos algún upset en esta primera tanda de Sweet 16?

01:39 – Después de casi 6 minutos sin anotar, Jaden Ivey abre el marcador para Purdue en esta segunda mitad. Y hace despertar a los Boilermakers, que han sumado también a un excelente Trevion Williams, que ha sumado 8 puntos de forma consecutiva y pone el +4 para los de Painter.

01:20 – Descanso en el Providence-Kansas, con una ventaja más bien corta (17-26) para los Jayhawks tras veinte minutos no muy fáciles de digerir en los que se están imponiendo las defensas… y de qué manera. 7/35 en tiros para los Friars, 12/34 para unos Jayhawks que están encontrando oxígeno en los aciertos de Remy Martin (13 puntos) y Jalen Wilson (7 puntos y 10 rebotes).

01:13 — La dupla formada por Henderson y Cooke continúa haciendo estragos. Previstas para la primera ronda del 2023, las dos exteriores de South Carolina están tirando de acierto y talento para abrir la primera ventaja significativa en el marcador (31-39). Ambas posaron para la última portada de la revista SLAM junto Aliyah Boston y Dawn Staley.

01:065/27. Este es el nivel de acierto que ha tenido Providence en los primeros quince minutos de partido. Sin embargo, la buena defensa de los Friars está evitando que la ventaja de Kansas sea mucho mayor (10-22 tras triple de Jalen Wilson). Muchísimo por mejorar de cara a la segunda mitad.

00:56 – Llega el descanso en el primer partido, con una mínima ventaja (29-33) para Purdue tras una última canasta de Jaylen Morris sobre la bocina. Saint Peter’s está jugando con mucha valentía, sin perder su identidad ofensiva y trabajando muy bien las ayudas sobre los interiores de su rival, desquiciando especialmente a un errático Trevion Williams. Sin embargo, los Boilermakers están encontrando a un brillante Sasha Stefanovic (11 puntos y 3 triples) para castigar con tiros abiertos.

00:52— Divertido y abierto choque entre Ohio State y Texas durante la primera parte. Sheldon y Mikesell, nombres propios en las Buckeyes. Un apagón final les dejó estancadas en 30 puntos. Joanne Allen-Taylor, la mejor de Texas, poniendo la guinda a su primera mitad con un 2+1 de alta dificultad. Todo por decidirse tras el descanso (30-32).

00:46 – Empezó también el segundo partido de esta primera tanda en la noche de viernes. Providence (#4) intentará volver a ser una roca para batir a una Kansas (#1) que llega en buena línea y que ya ha encontrado a un excelente Remy Martin (7 puntos sin fallo) en el inicio de partido (6-13).

00:37 – El sueño de Saint Peter’s sigue muy vivo: 21-19. Purdue empezó marcando un ritmo alto de anotación, pero los Peacocks no se están empequeñeciendo y aceptan el reto, provocando ya siete pérdidas de los Boilermakers, que intentan aprovechar la notable superioridad de Zach Edey (2’23) cerca del aro.

00:24¡El plan de North Carolina está claro! Hasta cuatro defensoras con Aliyah Boston cada vez que recibe un balón. La interior, candidata a mejor jugadora de la temporada, va a tener una noche de pelea constante. Por ahora, 13-11 para SC con unas enchufadas Henderson y Cooke.

00:17Purdue (#3) y la gran cenicienta Saint Peter’s (#15) han abierto la noche en el cuadro masculino. Los Boilermakers están ante una gran oportunidad de alcanzar la Final Four, ya que en su región han quedado equipos con un seed más alto que en otras. Hoy, primera prueba especialmente para Jaden Ivey, que ha salido muy concentrado y ya está guiando a los de Matt Painter a la primera ventaja (7-9).

00:00 — El gran favorito al título, South Carolina, abre el Sweet 16 contra North Carolina. Las de Dawn Staley han firmado una defensa imbatible en las dos primeras rondas del March Madness, aunque también es cierto que han sufrido para disfrutar de un buen spacing ofensivo. A este atractivo encuentro se suma el de Ohio State (que viene de cargarse a LSU) vs Texas. Una buena manera de arrancar el Sweet 16.

Consigue tu revista Gigantes de marzo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)